Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#4577 Hola, queria consultarlos porque hace 6 años y medio me operaron de un tumor en la parotida, era benigno; ahora me volvio a salir otro de caracteristicas similares...

a que se debe, la operacion es mas riesgosa? y es comun que vuelva a aparecer?

Gracias
Por cechin
#4580 Las recidivias de los tumores de parótida. Por los general benignos o adenoma pleomorfo, presentan una dificultad mayor y una destreza quirúrgica apropiada para el caso.

El nervio facial ya ha sido disecado en la cirugía previa y las reoperaciones suelen ser más laboriosas. La posibilidad de paresia del nervio facial es mayor.
Por MARICARMEN
#6517 HACE 15 AñOS ME OPERE DE TUMOR DE PAROTIDA SALIO TODO BIEN, PERO HACE UNA SEMANA QUE SIENTO DOLOR EN EL OIDO Y CUELLO DEL LADO OPERADO, QUIERO SABER SI EL DOLOR ESTA RELACIONADO CON LA PAROTIDA
Por cechin
#6519 El dolor de la zona de la articulación mandibular no se relaciona con un probable tumor de parótida. La recurrencia (vuelta a aparecer), se relaciona más con l presencia de un bulto en esa región.

La sensación de quemazón en dicha zona durante la masticación se relaciona con el "síndrome de Frey" que puede ocurrir luyego de la parotidectomía.

Más ifo en: http://www.cechin.com.ar/tumor-de-parotida.asp
Por Guests
#9932 despues de la eliminación exitosa de un tumor benigno en la parotida, la saliva sale por la herida. ¿tiene alguna solución o seguira saliendo el resto de mi vida? gracias maria
Por Guests
#10085 Una pregunta. Hace un par de años me saqué un tumor de parotida. Fué un tumor mixto, benigno. Ahora tengo una pelota en el mismo sector, fuí ayer a hacerme una ecotomografía y el dr me dice que casi seguro es o son tumores. Lo que me preocupa, es que siento molestias, y creo que crece con rapidez. Es posible que en un lugar cercano, me crezca otro tumor, pero esta vez maligno?

Gracias