Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#16483 Me han hecho una punccion y el tumor es benigno, pero tengo molestias(dolores)todos los dias. Quere decir esto que el tumor crece? Estoy a la llista de espera, pero pronto no podre ser operada. Que probabilidad hay de que el tumor se converte en maligno mientras espero?
Por Guests
#16972 Buenas noches, hace 15 días me hicieron una biopsia por punción con aguja fina, la anatomía patológica dio como resultado Adenoma Pleomorfo, antes sólo palpaba un nódulo de 1cm no doloroso, ahora tengo el nódulo y un área indurada circundante dolorosa, dolor leve preauricular, bajo el lóbulo de la oreja, área submandibular y cuello ipsilateral, acompañado de sensación urente en las mismas áreas, en paladar blando y pilar amigdalino del mismo lado. Esto es normal?? Muchas gracias
Por cechin
#16975 No es lo habitual. Es raro que una punción lleve a una complicaión local. La ubicación del dolor hace pensar más en alguna otra patología agregada. Ante la duda debería realizarse una consulta para tratar el cuadro agudo, por presunto proceso inlamatorio o infeccioso en región parotidea
Por Guests
#17075 Buenos Dias Dr, me han diagnosticado por biopsia con aguja fina un adenoma pleomorfo de parótida, quisiera saber si una sensación constante de escurrimiento posterior y como de ocupación por algo, tal vez secreción en retrofaringe tiene que ver o es algo aparte al adenoma. No me solicitaron TAC o resonancia, con el resultado de la biopsia me programaron para cirugía, será necesario realizar estos estudios? MUCHAS GRACIAS!!