Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#16483 Me han hecho una punccion y el tumor es benigno, pero tengo molestias(dolores)todos los dias. Quere decir esto que el tumor crece? Estoy a la llista de espera, pero pronto no podre ser operada. Que probabilidad hay de que el tumor se converte en maligno mientras espero?
Por Guests
#16972 Buenas noches, hace 15 d铆as me hicieron una biopsia por punci贸n con aguja fina, la anatom铆a patol贸gica dio como resultado Adenoma Pleomorfo, antes s贸lo palpaba un n贸dulo de 1cm no doloroso, ahora tengo el n贸dulo y un 谩rea indurada circundante dolorosa, dolor leve preauricular, bajo el l贸bulo de la oreja, 谩rea submandibular y cuello ipsilateral, acompa帽ado de sensaci贸n urente en las mismas 谩reas, en paladar blando y pilar amigdalino del mismo lado. Esto es normal?? Muchas gracias
Por cechin
#16975 No es lo habitual. Es raro que una punci贸n lleve a una complicai贸n local. La ubicaci贸n del dolor hace pensar m谩s en alguna otra patolog铆a agregada. Ante la duda deber铆a realizarse una consulta para tratar el cuadro agudo, por presunto proceso inlamatorio o infeccioso en regi贸n parotidea
Por Guests
#17075 Buenos Dias Dr, me han diagnosticado por biopsia con aguja fina un adenoma pleomorfo de par贸tida, quisiera saber si una sensaci贸n constante de escurrimiento posterior y como de ocupaci贸n por algo, tal vez secreci贸n en retrofaringe tiene que ver o es algo aparte al adenoma. No me solicitaron TAC o resonancia, con el resultado de la biopsia me programaron para cirug铆a, ser谩 necesario realizar estos estudios? MUCHAS GRACIAS!!