Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Pepi
#15370 Me han diagnosticado un tumor pleomorfo a la par贸tida bas谩ndose en ecograf铆a y resonancia magn茅tica. Me tienen que operar y me han propuesto hacer una punci贸n. Quisiera saber si es necesario hacerme la punci贸n ya que de todos modos me tengo que operar. Que informaci贸n importante puede dar la punci贸n? En otras ocasiones me han punchado 3 veces y siempre me han dicho que no han podido sacar suficiente material para valorar. Gracias por adelantado.
Por cechin
#15375 A diferencia de otros tumnores en otras regiones la punci贸n con aguja fina no es del todo necesaria para programar una cirug铆a de par贸tida. Esto se basa precisamente en que la cirug铆a no podr谩 ser evitada, la fuerte correlaci贸n entre los aspectos cl铆nicos y el tumor de tipo benigno y a que la punci贸n no es tan exacta para confirmar un diagn贸stico en este nivel.

Por otro lado la punci贸n se debe realizar en determinados casos donde exista alta sospecha de tumor maligno como los pacientes que se presentan con par谩lisis facial, crecimientos r谩pidos, tumores infiltrantes o de alta sospecha dado que en estos casos es muy importante entrar al quir贸fano con un diagn贸stico m谩s certero, programar la cirug铆a exacta que deber谩 realizarse y para evitar sorpresar inesperadas en el postoperatorio inmediato.

M谩s info en:

http://www.cechin.com.ar/laringe-traquea-cuello.asp
Por Pepi
#15381 Muchas gracias, me han ayudado much铆simo. Yo no tengo ninguna par谩lisis, solo tengo molestias i el tumor mide unos 1.5 sm. Cree usted que me tengo que operar ya o puedo esperar unos a帽os, siempre controlando el tama帽o i mis sensaciones. Gracias.
Por alem
#15454 qur al pepi, yo todavia no se que tengo pero solo se que tengo unas bolitas muy cerca del lubulo del oido, haber si puedieras decirme tus sintomas, ya que estoy asustada por que tengo 5 a帽os con una luego salio la otra, y pues mi mido es que apenas me vana valorar y estoy a un mes de que se me termine para siempre mi prorroga de servicio medico. ojala me contestes pronto gracias
Por Guests
#15457 Hola Alem, a mi me sali贸 uno solo y lo tengo ya 12 a帽os, pero pueden salir mas de un bulto. Es importante que te hagan una resonancia magn茅tica y una ecograf铆a para determinar donde lo tienes y a veces una punci贸n para saber si es maligno y que contiene. Tienes que tener mucho cuidado si de repente empieza a crecer r谩pido. Los tumores benignos son de crecimiento lento. Mis s铆ntomas han sido siempre una molestia a veces bastante dolorosa. Siento unos punchases dentro del bultito. Pero tienes que saber que hay diferentes tipos y es importante que determinen que tipo es el tuyo. Espero haber-te ayudado. Yo tampoco se mucho de esto, pero des de que me han diagnosticado he buscado informaci贸n. Suerte y animo.
Por Guests
#15459 Hola muchas gracias por contestar no pence que fuera tan rapido :) nose pero me haces sentir mejor, supongo que tu no te piensas operar? o si? pero lo tuyo que es exactamente. mira gracias a dios no han crecido la primera que me salio la veo iwal la segundo creo yo que antes se sentia apenas ahora si un poquito mas no ahi dolo fuerte, solo algunas molestias cerca de las bolitas siento como inflamado pero me toco y no es nada. Que mas me cuentas?
Por Guests
#15467 Hola, no me has entendido bien. Yo s铆 que me voy a operar tan pronto como pueda, porque s茅 que el m铆o es un tumor mixto a la par贸tida. Tu, lo que tienes que hacer es ir al m茅dico y que te hagan las pruebas necesarias. I si se confirma que es tumor operarte. No tienes que tener miedo porque todo tiene remedio. No dejas pasar tiempo porque si es tumor siempre crecer谩 y es mejor operar cuando es m谩s peque帽o. Podr铆a ser que no es tumor i simplemente lo iras controlando. Un saludo.
Por Guests
#15478 Hola como estas? Sii entiendo, y claro que me voy a checar nada mas que tengo que esperar que me den la cita tu sabes como es esto bueno por lo menos en mexico como y tengo el seguro medico llamado isste tengo que esperar que me den la cita, yo creo que para en un mes :( y pues ahora te puedo decir que no tengo molestias las bolitas no han crecido nada. y no se ven f铆sicamente solo tocandolas. Esperare que me hagan los estudios requeridos y si ahi que operar lo hare. Muchas gracias Guests que estes bien espero sigamos en contacto