Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por alem
#16288 Alguien puede explicarme que parte abarca esa area?

por que no ya no entiendo nada, tengo la bolita enfrente del lobulo derecho mide aprox 1cm y me harán una biopsia por tumor submxiliar. gracias
Por Guests
#16365 Buenas noches Dr. El viernes me hicieron la biopsia de 1 de las 2 bolitas que tengo solo que estoy muy confundida ya que mi diagnostigo es este: SE RECIBEN 2 FRAGMENTOS ROJOS PALIDOS, IRREGULARES, DE CONSISTENCIA BLANDA--- QUE EN CONJUNTO MIDEN 0.4 POR 0.4 POR 0.2CMS. SE INCLUYEN EN PAPEL -FILTRO EN UNA CAPSULA.

Diagnostico anatomopatologico:

TEJIDO FIBROADIPOSO EN 2 FRAGMENTOS COMPATIBLES CON LIPOMAS.

El cirujano que me opero me dijo que es solo grasa que no pasaba nada si me las dejaba asi, y ya con tantas preguntas que yo le hice me dijo que si yo queria me las quitaba.

el patologo me comento que en los resultados dice que solo la biopsia se hizo de una tipo capita que cubre la bolita que no llego mas a fondo.

Dr le pido que ´porfavor me de su opinión muchas gracias por su atencion.
Por cechin
#16371 Si la percepción del cirujano fue que pudo resecar todo el lipoma completo correspondería hacer un control anual o si vuelve a aparecer algo. Al estar fragmentada la muestra es imposible hablar de margenes con seguridad.
Por Guests
#16410 Buenas noches Dr. Antes que nada le mando un cordial saludo. Ya tengo casi 12 días que me hicieron la biopsia pero e notado que me toco donde tengo la bolita y se siente muy duro aprox unos 2cm (si su medida de la bolita era de 1cm antes de la biopsia , y no se sentía por encima de la piel) Puede ser inflamación todavía o pasa algo, lo que pasa es que el cirujano se deslindo de todo y me mando con el medico maxilofacial.

Ojala me pueda contestar pronto muchas gracias Dr.