Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#3927 hola me han echo una punción el mes pasado y el medico me indica que tengo un tumor de warthin, me operan el próximo día 23 de noviembre, estoy asustada pues no me han facilitado demasiada información me van ha realizar una parodiestectomia parcial

cuanto dura la intervención +-?

es muy dolorosa la recuperación?

muchas gracias amticipadas
Por cechin
#3928 El tumor de Warthin es un tumor benigno que afecta a la parótida, por lo general en la región superficial e inferior. ES más frecuente después de los 60 años, y a diferencia de la mayoría de los tumores benignos (cuya histología es es adenoma pleomorfo) afecta a hombres más que a mujeres. En algunos casos puede ser bilateral.

La cirugía debe realzarse con disección cuidadosa del nervio facial para evitar su daño o sección, preferentemente bajo neuroestimulador.

El otorrinolaringólogo habitualmente llega al diagnóstico presuntivo por los signos clínicos y la tomografía computada. LA punción aspiración puede ayudar aunque no es definitoria.

La cirugía dura entre 3 y 4 horas y de evolucionar favorablemente el alta se da al otro día y la recuperación es en aproximadamente 15 a 20 días.