Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#9012 buenas tardes doctor tengo un hijo de 05 años de edad a el tiene una agenesia auricular derecha, ya lo opere pero segun los doctores el sonido no llega a su cerebro hay alguna solucion para q el escuche bien por ese oido
Por cechin
#9020 Los dos problemas más importantes de la disgenesia auricular son: el estético y el funcional. El estético, requiere una serie de cirugías que con una evolución favorable puede lograrse una oreja aceptable.

Respecto al problema funcional, si la disgenesia es de un solo lado no hay necesidad absoluta de recuperarse la audición de ese oído, especiallmente si el caso es desfavorable,, es decir que por intentar labrar un conducto auditivo se corra más riesgos que beneficios.

En los casos favoables puede plantearse la realización del conducto auditívo externo.
Por Guests
#9796 Hola Doctor, qué tipos o grados de agenesia existen y qué es lo que compromete al oído? si tengo una agenesia de pabellón y CAE en un niño de 16 años, lo mejor sería realizar una cirugía estética?
Por cechin
#9818 Existen distintos tipos de disgenesias auriculares de acuerdo al grado de malformación existente.

A los 16 años, la cirugía estética debe realizarse únicamente por decisión del paciente involucrado y el acompañamiento de los padres, ya que ya tiene la madurez suficiente para comprender los riesgos y beneficios de los procedimientos que deberá afrontar.

Por marcelo solano
#9833 hola doctor mi hija es paciente suya vivimos en san juan estamos notando que tiene problemas en la escuela esta en primer grado sera x la disminucion auditiva.
Por cechin
#9836 La disgenesia unilateral con un oído completamente sano no presenta demasiadas dificultades auditivas. No obstante, algunas medidas adicionales, como lo es la ubicación preferencial en el aula colaboran con la audición del paciente.
Por Guests
#10084 hla doc soy d la pampa mi hija tiene agenesia y faltant d conductoizquierdo q se pued hacer yo lallevo desd los 8 meses a capital federa pro jamas e encontrado una respuesta concreta.gracias y quedo a la espera d una respuesta
Por Angie
#10111 Tengo un nino q tiene 7 anos el nacio con agenesia del conducto auditivo externo, quiero saber q probabilidades hay de q yo tenga otro hijo y me nasca con este mismo problema.
Por Guests
#10434 mi hijo nacio con agenecia en el oido derecho y quiero saber porque hay veces que escucha y otras no.apesar que los estudios auditivos le dieron normales