Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1161 hola, q tal? resulta que utilizando los famosos cotonetes en mi oido izquierdo se quedó una porcion del algodon metido en él, era de madrugada y no pude decirle a mi novia que me lo sacara con una pinza, asi que agarre una pinza de cejas de ella para intentar sacar el algodon y no salió nada para mi sorpresa, asi que creo que introduje mas el algodon, lo cierto es que en mi obsesion por sacarlo no se hasta qué distancia introduje la pinza, solo recuerdo la molestia por el roce y un subito dolor, que luego paso, es posible que me perforara el timpano? un algodon puede quedarse ahi y dejarme sordo?, me recomendaron aceite de bebe,, pero me a pavor usarlo no vaya a ser que el agodon y el aceite formen un tapon, soy musico y lo peor es que me quede sordo de un oido, mis disculpas por la avalancha de preguntas!! ayuda!!!

elmusico
Por cechin
#1170 Ante la presencia de un cuerpo extraño en el oído como por ejemplo un algodón lo ideal es extraerlo bajo visión directa con las pinzas adecuadas. De no ocurrir de esta manera es probable que el cuerpo extraño ingrese aún más en el conducto hasta contactar la membrana timpánica, con lo que la audición se verá disminuída (hasta que se retire el cuerpo extraño). De persistir con la introducción del instrumental sin visión, puede ocurrir daño en el conducto auditívo y en la membrana timpánica.

Más info en este link:

http://www.cechin.com.ar/tapon-de-cera.asp
Por Guests
#2438 sabes me paso igual .. pasa que sali de casa a visitar a un amigo y agarre un isopo . bueno a sacar .. solo me quedé con el pailito .. se me quedo el algonon adentro.. por favor alguana recomendacion. se me atraco el algodon en la oreja.
Por Guests
#3225 Hola me gustaria saber si tendira perdidas de oido o algun otro problema tras haberme perforado el timpano con un bastoncillo.El parte de urgendias lo describe asi "laceraciones en CAE por manipulacion.Pequeña perforacion timpanica no marginal.No hemotimpano.

Tratamiento:baicip ótico

muchas gracias un saludo
Por Guests
#3466 tertengo timpano perforado oido izquierdo de hace 7 años y ahora tengo vertigos nauseas oidos tapados y falta de concentracion y orientacion estoy viviendo de hace 3 meses en un 24 piso en una habitacion pequeña ....sera ESO

o es un sindrome de menier
Por Guests
#3879 HOLA QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE AL TENER UN TIMPANO PERFORADO EL OIDO DESPIDA MAL OLOR.AMI DESDE QUE SE ME PERFORO NUNCA ME DOLIO, SIEMPRE ME LO CUIDO DEL AGUA,PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION EL TEMA DEL MAL OLOR?
Por cechin
#3883 La existencia de un olor desagradable proveniente del oído medio debe hacer pensar en una supuración aguda secundaria a un resfrío o al ingreso de agua a través del conducto auditívo externo.

Más raramente debe evauarse la posibilidad que además de la perforación exista una otitis media crónica granulomatosa o colesteatomatosa.

Más info en:http://cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#4117 hola me quise limpiar el oido con un cotonete y se e quedo adentro que puedo hacer porque me siento un poquito sordo me lo quise sacar con otro cotonete y yo creoque se fue mas para adentro