Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#119 Hola, les cuento que me vengo metiendo el dedo en el oído desde hace rato. La semana anterior me he vuelto a tocar el mismo oído y me salió sangre, lo que pasa que tenía cerumen y me picaba mucho. La cuestión que desde lo ocurrido la semana anterior, tengo ese oído medio sordo, escucho pero escucho poco, y nada que ver con el otro, ya que hice la prueba comparandolos y hasta escucho mi voz diferente, como cuando te tapás una oreja. Lo tengo tapadísimo y si lo toco por fuera o me acuesto a una almohada de ese lado, se me tapa más. No me duele para nada, ni tampoco me pica. Mis padres pensando que es un tapón de cera, me colocaron unas gotitas que me ponían cuando tenía cera pero ahora no me hicieron nada y yo sé bien que esto es causa de tocarme el oído, porque después de lo que le conté me sucedió. Y me han puesto otras gotas para desinflamar oídos y no me han hecho nada, sigo casi sordo. También puede ser como de que escuche un zumbidito apenas.... Espero que no sea nada grave y que me ayuden a sacarme esta duda y actuar debidamente ya que esas gotas no me hacen nada y creo que ni sirven para esto. Hasta luego.
Por cechin
#121 Podr√≠a tratarse de un tap√≥n de cera (cerumen impactado) que en ocasiones se manifiesta luego de utilizar un cotonete o introducir alg√ļn elemento en el conducto auditivo. Los s√≠ntomas del tapon de cera est√°n muy bien explicados aqu√≠

http://www.cechin.com.ar/tapon-de-cera.asp

De todas formas, la confirmación la realiza el otorrinolaringólogo a través del uso del microscopio.