Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#317 hola! mi nombre es Maira y tengo 19 a√Īos. me conecto con ustedes porque me gustaria q me contestaran una preguntita...

A los 7 a√Īos me operaron de colesteatoma y me sacaron todo por lo q se (timpano, huesitos) lo unico q quedo es el nervio q esta sano. desde ese momento me prohibieron q me entre agua en el oido, por lo q no puedo disfrutar del agua (pileta,mar,rio) y era algo q me encantaba. por otro lado tampoco escucho.

mi pregunta es: tengo alguna posibildad recuperarme y poder hacer todo eso? en otras palabra:puedo a partir de una cirugia o lo q haga falta hacer todo lo q un chico o persona puede hacer (ser normal)?

espero una pronta respuesta

Atte. Maira

Por cechin
#356 La cirug√≠a del colesteatoma en ocasiones requiere la confecci√≥n de lo que denominamos "cavidad radical". Este tipo de cirug√≠a en ocasiones sacrifica parte de la audici√≥n y puede determinar que no se pueda mojar el o√≠do en el futuro. Sin embargo una vez superado los primeros a√Īos, en algunos casos se puede realizar una cirug√≠a de la cadena de huecesillos para mejorar la audici√≥n y se puede reparar la cavidad para aislarla del exterior (utilizando cart√≠lago o fascia).

Hay que estudiar el caso específico para opinar con más certeza.

Hay m√°s info sobre colesteatoma en este link: http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp