Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#317 hola! mi nombre es Maira y tengo 19 años. me conecto con ustedes porque me gustaria q me contestaran una preguntita...

A los 7 años me operaron de colesteatoma y me sacaron todo por lo q se (timpano, huesitos) lo unico q quedo es el nervio q esta sano. desde ese momento me prohibieron q me entre agua en el oido, por lo q no puedo disfrutar del agua (pileta,mar,rio) y era algo q me encantaba. por otro lado tampoco escucho.

mi pregunta es: tengo alguna posibildad recuperarme y poder hacer todo eso? en otras palabra:puedo a partir de una cirugia o lo q haga falta hacer todo lo q un chico o persona puede hacer (ser normal)?

espero una pronta respuesta

Atte. Maira

Por cechin
#356 La cirugía del colesteatoma en ocasiones requiere la confección de lo que denominamos "cavidad radical". Este tipo de cirugía en ocasiones sacrifica parte de la audición y puede determinar que no se pueda mojar el oído en el futuro. Sin embargo una vez superado los primeros años, en algunos casos se puede realizar una cirugía de la cadena de huecesillos para mejorar la audición y se puede reparar la cavidad para aislarla del exterior (utilizando cartílago o fascia).

Hay que estudiar el caso específico para opinar con más certeza.

Hay más info sobre colesteatoma en este link: http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp