Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#6406 Existen cirugías para achicar el conducto auditivo externo. No obstante, en la mayoría de los casos de colesteatoma con cavidad radical puede ser conveniente mantener el oído bien abierto y visible.
Por Guests
#6454 hola .me han operado del oio derecho de un colesteotoma hace 17 años ....desde esa eperdido totalmente la audicion...,me sigue supurando el oido a menudo... no se aque sebe,me duele ..,con el paso del tiempo voy perdiendo audicion del oido izquierdo...eso me dijo el medico.que puedo hacer.
Por Guests
#6857 hola estoy operado 2 veces del oido izq y la ultima del oido derecho por colesteatoma desde hace un año y desde hace un par de semanas sufro una perdida importante de audicion ahora me an detectado MIOSITIS (inflamaciones de los musculos de todo el cuerpo)mi pregunta es

me puede influir esta enfermedad en el colesteatoma
Por Guests
#6958 hola quisiera saber si alguien me pudiera informar de mas o menos cuanto cuesta hacerce una cirugia de timpano perforado con colesteatoma (en forma particular).mi obra social es uta y me esta dando muchas vueltas desde ya agradesco cualquier informacion de una proximidad
Por Guests
#8109 buenas me acabo de visitar al otorino y me dice que tengo de nuevo el dichoso colesteatoma estoy con las pruevas tac y resonancia magnetica y audiometria,fui operado hace 25 años y me hicieron una timpanoplastia,con la que con los años perdi audicion.Mipregunta es la siguiente ¿como sera la recuperacion tras la intervencion?¿y si puedo usar audifonos internos digitales?.Que segun me dice el que me lo hace lleva ventilacion.gracias
Por Laurita86
#8276 Hola

Estoy operada dos veces de un colesteatoma en el oído derecho, la ultima operación fue hace casi dos años, desde entonces tengo pinchazos y ruidos en el oído, consulto con mi Otorrino y me dice que eso es normal pero me gustaría tener una segunda opinión.

Gracias.
Por fenoll
#8556 Hola;

Hace 6 años, aproximadamente, me operaron de un colesteatoma. No han podido operarme del timpano porque las infecciones siguen y la perdida de oido sigue. Siempre estoy con medicación, que tampoco me hacen mucho, y cuando no las tomo las infecciones son todavía peor.Ahora, me han mandado realizarme un tac de revisión en el que me ha salido lo siguiente:

cambios post quirurgicos del colesteatoma. ocupación de cadena osicular y ocupacion celdillas mastoideas de material blando desconocido.

Conclusión:Control colesteatoma oido intervenido.

control clínico conveniente según evolución.

También, engrosamiento mucoso seno maxilar e hipertrofia cavum.

¿Qué significa todo esto?

Muchas gracias por las respuestas.
Por cechin
#8568 La tomogrfía computada es una excelente herramienta complementaria a la revisión médica.

En los casos de colesteatoma, la interpretación tomográfica depende fundamentalmente de la evaluación otomicroscópica.
Por patricia flores
#8970 Buen dia; gracias por contestar nuestras inquietudes; mi pregunta es; hace un año a mi hijo lo operaron de colesteatoma, siempre tenemos el cuidado de ponerle su algodon con vaselina en el oido cuando se ducha;pero a el a veces le sale como agua del oido, hay que estarselo limpiando, es normal esto? cuanto tiempo pasara así; existe la posobilidad que se le desarrolle de nuevo un colesteatoma?

agradesco sus respuestas,

saludos,

Paty