Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#8975 De persistir una supuración, es posible que el problema no este completamente solucionado, no siempre se encuentra colesteatoma, a veces son procesos inflamatorios que persisten y deben ser tratados generalmente con tratamientos locales.
Por Guests
#9981 Hola Dr.

Soy una chica de 35 a√Īos a la que en el 2008 le operaron de un colesteatoma enorme, de hecho, no se habian dado cuenta de que lo tenia y ya me cubria toda la zona maxilofacial y casi me llegaba al cerebro y ademas tengo una perforacion sub-total del timpano. Nunca me ha dejado de supurar y el injerto no cogi√≥... Ahora el colesteatoma se ha vuelto a reproducir, pero como en Catalu√Īa tenemos recortes sanitarios, no saben cuando podran operarme. Mi pregunta es... ¬Ņpuede este tipo de operacion esperar mas de lo que ya llevo esperando desde que lo vieron? (14 meses) y hay posibilidad de que el injerto de timpano sea un exito? (ya han habido 2 intentos) tengo que preocuparme?

Muchas gracias
Por Guests
#10473 me acabo de operar hace una semana de un colesteatoma y la evolucion creo q va bastante bien, ya apenas supura aunke tengo algunos mareos, en unos dias me quitan las grapas y el tapon q me pusieron en la operacion.
Por Guests
#13800 Estimado, buen día.

El miércoles 14 fui operado de Colesteatoma al oído medio.

Todo bien hasta ayer que me sacaron la venda y el parche que cubría mi oído. Pero ayer en la noche empecé a sangrar del oído el cual tengo un tapón que me sacan éste viernes.

Hoy en la ma√Īana amenec√≠ con un poco m√°s de sangre en el o√≠do...

Mi pregunta es: ¬ŅEsto es normal? o ¬ŅEs una complicaci√≥n de la cirug√≠a?

Gracias por responder Dr.

Un saludo.
Por cechin
#13805 En el postoperatorio de una cirugía de oído es esperable que se llene de sangre y secreciones las vendas y gasas que se colocan. Esta situación no debe preocupar.
Por eiling
#15656 hola tengo 37 a√Īos tengo 13 dias de averme operado del oido derecho y no escucho casi nada en dicienbre me operaron del oido izquierdo y no escuche nada nada perdi el audio de oido izquierdo tengo miedo por el derecho quisiera saber q hago e guardado la dietA DE LO Q ME MANDARON Y ME ENCUENTRO PEOR
Por Guests
#18070 doctor estoy asustado hace una a√Īo me opere de colesteatoma y ahora me mando hacer mi doctor una resonancia magn√©tica. la cual en conclusiones dice: control portquirurgico con recidiva de colesteatoma derecho, eso quiere decir que me volvi√≥ a aparecer? le agradesco su atencion
Por cechin
#18108 LA resonancia magnetica com√ļn no es √ļtil para predecir si hay colesteatoma o no. Existen t√©cnicas m√°s espec√≠ficas aunque lo fundamental es la evaluaci√≥n otol√≥gica,