Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#1843 El colesteatoma es una enfermedad que puede volver a aparecer, esto se debe a su carácter invasiov ya sus características de crecimiento. Se trata de epidermiz (piel) que crece hacia adentro del oído. La enfermedad puede ser erradicada complemtamente de acuerdo a las técnicas quirúrgicas empleadas. Lamentablemente las técnicas más agresivas tienen más chnces de dejar pérdidas auditivas.

Además debe tenerse en cuenta que puede quedar enfermedad residual en sitios de difícil acceso para el cirujano.

Por todo esto muchas veces esta cirugía es programada en 2 tiempos.

Más info en:

http://cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#3325 HOLA A MI HIJA A LOS 7 AñOS LA OPERARON DE COLESTEATOMA Y SU AUDICION ES DE UN 40%MENOS DE ESE OIDO .

AHORA LE HICIERON UNA TOMOGRAFIA Y PARECE SER QUE SE LE A VUELTO A FORMAR,DICE ASI:

SE OBSERVA IMAGEN DE ASPECTO ISODENSO DENTRO DE LA CAVIDAD QUIRURGICALA IMAGEN SE OBSERVA DENTRO DE LAS CAVIDADES AXIALES.

ENTONCES LA VOLVERAN A INTERVENIR QUIRURGICAMENTE DOCTOR???!!!!

MUCHAS GRACIAS .

MAMA DE ABRIL.
Por Guests
#3594 me operaron de colesteatoma hace tres años y ahora tengo una recidiva, me volveran a operar? sera la misma operacion?
Por Guests
#3645 A mi hijo de 2 años lo operaron de colesteatoma en el 2007. Ahora que tiene 4 años le volvió a crecer y debemos operarlo antes de fin de año. Es necesario hacerle una cirugia mas agresiva para que no vuelva a aparecer? Esta la causaría una pérdida de la audición.

Muchas gracias.
Por Guests
#3745 Hola Dr. Hace un año me operaron de un colesteatoma en el oido derecho. En principio me dijeron que salió todo bien, pero llevo desde entonces sufriendo de, además de una pérdida auditiva de más del 50%, de fuertes mareos y desequilibrios, flojedad y además últimamente siento mayor presión en los tímpanos (los dos). Estoy desesperado, no me dan ua respuesta clara, solo dicen que se debe reajustr el laberinto y eso lleva un tiempo. Pero mientras tanto no me siento capaz de trabajar, ni casi de coger el coche, porque en ocasiones siento que me desmayo, me encuentro desorientado y eso me agobia. Sabe usted qué esta pasandome?
Por Guests
#4252 hay posibilidad de tratamiento,homeopatico con thuja algo asi se llanma que sirve para reducir crecimientos de piel
Por Guests
#4308 mi hijo agustin tiene 11 años t descubren un colesteotoma en oido derecho. tiene q ir a cirujia es asmatico. estoy muy asustada quiero que me digan algo de la cirugia y cuales son los riesgos. tambien quiero saber si colesteotoma es tumoral