Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#1843 El colesteatoma es una enfermedad que puede volver a aparecer, esto se debe a su car√°cter invasiov ya sus caracter√≠sticas de crecimiento. Se trata de epidermiz (piel) que crece hacia adentro del o√≠do. La enfermedad puede ser erradicada complemtamente de acuerdo a las t√©cnicas quir√ļrgicas empleadas. Lamentablemente las t√©cnicas m√°s agresivas tienen m√°s chnces de dejar p√©rdidas auditivas.

Además debe tenerse en cuenta que puede quedar enfermedad residual en sitios de difícil acceso para el cirujano.

Por todo esto muchas veces esta cirugía es programada en 2 tiempos.

M√°s info en:

http://cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#3325 HOLA A MI HIJA A LOS 7 A√ĪOS LA OPERARON DE COLESTEATOMA Y SU AUDICION ES DE UN 40%MENOS DE ESE OIDO .

AHORA LE HICIERON UNA TOMOGRAFIA Y PARECE SER QUE SE LE A VUELTO A FORMAR,DICE ASI:

SE OBSERVA IMAGEN DE ASPECTO ISODENSO DENTRO DE LA CAVIDAD QUIRURGICALA IMAGEN SE OBSERVA DENTRO DE LAS CAVIDADES AXIALES.

ENTONCES LA VOLVERAN A INTERVENIR QUIRURGICAMENTE DOCTOR???!!!!

MUCHAS GRACIAS .

MAMA DE ABRIL.
Por cechin
#3340 La mejor evaluación del colesteatoma es por medio de la otomicroscopía. La Tomografía Computada es un estudio complementario que solo ayuda al diagnóstico.
Por Guests
#3594 me operaron de colesteatoma hace tres a√Īos y ahora tengo una recidiva, me volveran a operar? sera la misma operacion?
Por Guests
#3645 A mi hijo de 2 a√Īos lo operaron de colesteatoma en el 2007. Ahora que tiene 4 a√Īos le volvi√≥ a crecer y debemos operarlo antes de fin de a√Īo. Es necesario hacerle una cirugia mas agresiva para que no vuelva a aparecer? Esta la causar√≠a una p√©rdida de la audici√≥n.

Muchas gracias.
Por Guests
#3745 Hola Dr. Hace un a√Īo me operaron de un colesteatoma en el oido derecho. En principio me dijeron que sali√≥ todo bien, pero llevo desde entonces sufriendo de, adem√°s de una p√©rdida auditiva de m√°s del 50%, de fuertes mareos y desequilibrios, flojedad y adem√°s √ļltimamente siento mayor presi√≥n en los t√≠mpanos (los dos). Estoy desesperado, no me dan ua respuesta clara, solo dicen que se debe reajustr el laberinto y eso lleva un tiempo. Pero mientras tanto no me siento capaz de trabajar, ni casi de coger el coche, porque en ocasiones siento que me desmayo, me encuentro desorientado y eso me agobia. Sabe usted qu√© esta pasandome?
Por Guests
#4252 hay posibilidad de tratamiento,homeopatico con thuja algo asi se llanma que sirve para reducir crecimientos de piel
Por Guests
#4308 mi hijo agustin tiene 11 a√Īos t descubren un colesteotoma en oido derecho. tiene q ir a cirujia es asmatico. estoy muy asustada quiero que me digan algo de la cirugia y cuales son los riesgos. tambien quiero saber si colesteotoma es tumoral