Algunos de estos casos, ejemplo, bolsillo de retracción con fondo visible solamente requieren seguimiento.
Otros, ejemplo, bolsillo de retracción con fondo no visible y supurante, requieren cirugía.
También, un caso puede empeorar con el tiempo.
Cada uno de estos casos requieren un seguimiento específico y pueden requerir tratamientos diferentes de acuerdo al momento en que se lo vea.
Tejido de densidad de partes blandas que oblitera en forma importante la mitad mas externa de conducto auditivo externo derecho, sin signos de agresividad ni fenómenos infiltrativos o destructivos de tejidos adyacentes . pudiera corresponder solo a engrosamiento mucoso lo cual debe correlacionar clinicamente.
bueno estuve en tratamiento , pero ahora nuevamenete me sangra bastante y nuevamnete esta inflamado¿ este problema requiere una cirugia para eliminarlo?.
gracias.
en la vega ay un otorrino muy bueno, que le resolvio un problema de colesteatoma a mi sobrina. y jamas le volvio a salir, se lo recomiendo.
Me operaron de timpanoplastia con colesteatoma hace 5 meses masomenos (12 julio) despues de la operacion tube varias infecciones que se fueron combatiendo con gotas, audicion recupere poco y nada, pero es lo de menos. dolores y molestias siento debes en cuando, dependiendo del clima (o eso creo), pitidos y zumbidos muy a menudo, por suerte ya no me supura nada.
Ahora mi pregunta, volvi al medico ayer para control y encontro una pequeña perforacion, que todavia no tengo claro si fue que no se cerro en su momento o que en este tiempo se me abrio otra, en fin., concluyo, tengo que viajar en avion en 2 dias y no se que hacer, hay quien me dice que es riesgoso y hay quien dice que puede que duela como puede que no, y hay quien dice que no pasara nada, tengo primero un vuelo de 1 hora y luego otro de 12. (el de 12 me "asusta" un poco ya que quedaria -atrapado sin salida-) en fin, Agradecere mucho una respuesta. SALUDOS.