Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#12765 buen dia,doctor me han diagnosticado colesteatoma y me van an operar la operacion es masteidoctomia abierta.hasta ahi mas o menos entiendo pero el medico dijo que iba a poner un injerto, me puede decir que significa un injerto??
Por damian7981
#12831 gracias doctor, la operacion es el 31 de enero,en san antonio de areco,gracias a dios tengo un buen medico,y a dios de mi lado,hase unos dias me hisieron la audiometria,y es de moderado a leve,el oido a operar es el izquierdo,operado en 1997,masteidoctomia cerrada, usted cree que podre volver a escuchar por mis propios medios???sin audifonos!!!
Por Guests
#12889 hola soy una chica de 23 años que esta operada tres veces de anbos oidos de colesteatoma me an echo un vacion en varios oidods en una de ellos me dio una paralisis y tengo el facial a laire aun a si me van a operar una cuarta de anbos oidos a la vez me dicen que tengo mucha y muy buena cicatrizacion y muy facil de reproducion el problema que no se asta que punto voy a guantar estoy casi sorda yevo una protesis y aun a si no me garantizan nada desenperada sin ayudas de ningun tipo a la espera de intervernirme me gustaria perdir una segunda opinion no se donde asesorarme ni que acer que pasa si despues de tres operaciones no me interviniera una cuarta

Por damian7981
#13427 buen dia doctor, queria preguntar si despues de una cirugia que se me hiso MASTOIDECTOMIA RADICAL MODIFICADA. puede haber otra segunda para intentar recuperar algo de audicion.muchas gracias.
Por damian7981
#16532 buenos dias doctor,me operaron de los dos oidos. en el izq mastoidectomia radical modificada. en el derecho mastoidectomia mas timpanoplastia. el 2 de febrero izq y el 12 octubre el derecho.los dos buenos profesionales.ahora tengo dos semanas de operado el derecho,segun el medico fue un exito,todavia no escucho nada,el postoper,muy bueno,casi nada de dolor,y duro 6 hs la cirugia,oid derecho gotas otoflox 3 cada 12 hs.
Por damian7981
#16533 le pregunte al medico si lo que me causa supuracion puede ser alergia en la nariz,y me dijo que puede ser me puso un inyectable corticoide y estoy tomando corteroid0,6ml uno por dia.estoy por ver un alergista mientras tomo alerdriv,es buenisimo,me destapa la nariz enseguida,en el oid derecho se puede volver a perforar?en el postoperatorio??puede haber fracaso??las tenicas de ahora son mejores??el izq supura,escucho poco pero escucho,puede volver colesteatoma despues de la tecnica radical??el medico que me opero dijo que esta bien el izq.solo me preocupa la alergia.gracias

Por damian7981
#16534 otra preguntita, el uso de corticoide es seguro?? hase un mes y medio que los tomo, los otorrinos saben bien como usar los corticoides en los pacientes??por que dicen que no es bueno usarlos por mucho tiempo,le agredecere estas dudas,muchas gracias.