Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#16549 S√≠¬īel uso de corticoides a bajas dosis es muy √ļtil para estos casos dado que hay que asegurarse de no tener problemas nasales en el postoperatorio de la cirug√≠a de o√≠do.
Por Guests
#16791 buen dia doctor,le comento que me operaron de los dos oidos, en el izq,mastoidectomia radical modificada,en el eva peron de san martin,pero por desgracia al mes se hiso una peque√Īa perforacion,y ahora no deja de supurar,solo me dieron alcohol boricado,el derecho tiene un mes y una semana de operado,la cirugia mastoidectomia mas timpanoplastia,el medico dijo que conservo mas el oido y reforzo con cartilago,estoy tomando corticoide 5mg,uno por dia en todo el postoperatorio, ya van como dos meses de corticoide,antes de la cirugia y despues,yo quisiera saber por que se genera supuracion en los oidos?? por que me operan si va a volver a supurar??no es conveniente tratar primero el problema rinusual??sea alergia o lo que sea?? antes de operar el oido?? me puede orientar?? no se que pensar...
Por cechin
#16797 Sí se tratara de un colesteatoma primero debe solucionarse el problema otológico. si se trata de una simple perforación primero debe tratarse los problemas rinosinusales.
Por Guests
#17570 Estimados,

Quer√≠a consultarles porque tengo a mi hermano que fue operado de un colesteatoma en su o√≠do izquierdo. En la primer audiometria antes de la cgia le daba una hipoacusia conductiva de 50 dB aprox, despu√©s de unos meses le hicieron una como control post quir√ļrgico y le sali√≥ igual a la anterior antes de la cirugia. El tema es que ahora le hicieron otra y dice "hipoacusia mixta con predominio conductivo". Tengo entendido que la audici√≥n est√° peor que antes... puede pasar esto? empeorar de esta manera? gracias
Por Guests
#18074 por que despues de la sirujia de colesteotoma me sale pus y oliendo maluco graxias
Por Guests
#18593 hola mi se√Īora lleva varias operaciones de colesteatomas y ahora tambi√©n tiene un granuloma y no queda bien esto siempre aparece de nuevo que opini√≥n tiene de la micro cirug√≠a laser me han comentado que es mejor que la convencional y que en un gran porcentaje no vuelve a aparecer.