siempre desde pequeño mi oido derecho me supuraba y tenia mal olor, por lo general se me formaban granulomas los cuales era una lucha para sacarlos. hasta que un dia se me formo uno tan grande que no tenia otra salida que realizar una operacion abrir el oido y sacarlo.
gracias a dios desde ese dia no me supuro nunca mas aunque si me paso lo que el medico me predijo ( que mi nivel auditivo no seria el mismo)yo calculo que mi nivel auditivo en ese oido despues de dicha operacion era de un 80% todo esto transcurrio en el año 98.
ahora desde hace unos meses me he dado cuenta que el nivel auiditivo bajo notablemente, digamos que esta en un 50% pero lo que tambien he notado, es que al tapar mis orificios nasales y ejercer presion la audicion aumenta notablemente en este, pero cuando dejo de hacerlo vuelve a bajar. hay alguna explicacion logica, se puede hacer algo? vale aclarar que despues de dicha operacion detras de la oreja me quedo como una bolita de grasa, y que desde el momento en que me di cuenta del bajon auditivo esta disminuyo notablemente... ahora puede ser que sea esta la causante de mi baja en la audicion o es algo que se me puso a mi?
de hecho ya lo consulte con mi otorrino y con otro externo, les explique lo mismo pero senti como que no me prestaron atencion... se puede hacer algo?... desde ya muchas gracias