Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#881 Hola el motivo de esta consulta es debido a que mi nena de 4 años sufrio de otitis supuradas desde el año hasta mas o menos los 3 años. (Eran muy repetidas)despues de visitar muchos medicos de nuestra Ciudad (Ushuaia)(pediatras, otorrinos) y viendo que los episodios seguian siendo frecuentes y las respuesta siempre eran las mismas decidimos con mi marido viajar a otra ciudad unos 300 km de aca y consultar a otro especilista, quien nos dijo que por los sintomas a lo mejor nuetra hija tenia un COLESTEATOMA, el nos mando a hacer una serie de estudioos en los cuales estaba una tomografia computada.

Al volver a nustra ciudad nos pusimos inmediatmente a realizar todos los estudios y a la hora de hacer la tomografia todos los pediatras y otorrinos se opusieron por que decian que no era necesario y que podia ser riezgoso para una nena tan chiquita. Por lo que nos dieron otro tratamiento el cuyal dio resultado hasta ahora.

Mi pregunta concreta es ¿QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA OBTENER UNA RESPUESTA CONCRETA? Hoy luego de una consulta con el pediatra por que percibia un fuerte olos en el oido derecho de mihija me volvio a hacer referencia a ese diagnostico......

Con mi marido estamos dispuestos a cualquier cosa para obtener informacion fehaciente ya que por lo que estuve leyendo nop es algo para pasar por alto.

La angustia que nos invade es enorme, ya que nos encontramos muy lejos de todos los centros especializados en eseso temas pero de ser necesario estariamos dispuestos a viajar para tratar por todos los medios que el fantasma de esto que se llama COLESTEAMOTA , nos abandone.

desde ya muchas gracias.
Por cechin
#884 El diagnóstico de colesteatoma en un niño de 4 años debe realizarse en el consultorio médico por medio de otomicroscopía y aspiración. Puede ser necesario la realización de una tomografía computada para valorar el grado de invasión y conocer mejor la anatomía regional. Especialmente se solicita luego de concretado el diagnóstico en el consultorio y al encarar una cirugía.

Enviamos link de contacto:

http://www.cechin.com.ar/solicitar-turno.asp
Por Guests
#1342 me opere hace poco de un colesteastoma, la operacion salio perfecto, y el pos operatorio fue barbaro. Pero ahora, un mes casi,de operada, se me hace como un sumbido en el oido operado constante, y agudo, y antes nunca me paso. El sabado fui a un bar en el que estuve 3 horas con musica alta, puede ser que eso haya influido, y ahora me pase esto? Estoy preocupada, porque venia muy bien con el post operatorio, y quiero seguir cuidandome.

desde ya muchas gracias..

atentamente

carla