Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#5830 Lamentablemente, en algunos casos de colesteatoma puede estar involucrado el nervio facial. En tal caso, puede quedar con par√°lisis facialtansitoria o permanente. Es uy √ļtil la rehabilitaci√≥n. As√≠ como tambi√©n debe saberse que la mejora se produce hasta el a√Īo.
Por Guests
#5836 Hola muchas gracias por el comentario pero a su diagnostico que puedo estar padeciendo segun los resultados, pues no entiendo los terminos medicos? me preocupa porque no veo mejoria en mi salud ante los medicamentos que solo me calman el malestar de vertigo gracias
Por Guests
#5998 En una cirugia se puede hacer Colesteatoma,desviacion de tabique, timpano plastia.

Atte. Eliseo
Por cechin
#6012 La cirugía del colesteatoma tiene la suficiente envergadura para realizarse sola, sin otro procedimiento en otra región como la septumplastia.

En ocasiones si el colesteatoma es chico y localizado puee reconstruirse la cadena osicular mediante una timpanoplastía.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#6596 SALUDO RESPETUOSO

hace 20 dias fui operada de colesteatoma en el oido derecho.me dieron 12 dias de incapacidad pero me la tuvieron que prolongar 5 dias mas por infeccion. aun me duele y siento el oido tapado y con un sumbido continuo, ademas quisiera saber si debo tener algun cuidado especial y si es normal la sintomatologia anterior.

GRACIAS

Por Guests
#6616 Hola, de cauerdo a mi experiencia. si debes de cuidarte mucho, evitar infecciones. estando operada me dio lechina y se me infecto el oido pero con los antibioticos adecuados todo salio bien. los ruidos y la sensacion del oido tapado tambien es normal. pero al tiempo pasa. tienes que tener paciencia y hacer todo lo que te diga tu medico. para lavarte el cabello te recomiendo que lo tapes para evitar enfecciones. el agua aun cuando no lo creas lo infecta. puedes colocarte un algon con un poco de crema que en venezuela se llama gentamicina en crema para cuando te laves el cabello. a mi me lo recomendo mi medico. estos cuidados los debes hacer siempre.
Por DaniVer
#6943 Mi nombe es Daniela, tengo 29 a√Īos, y desde los 3 a√Īos padezco problemas de oidos. COn Dx de otitis media cr√≥nica con Hipoacusia Bilateral, en 1997 me realizan una Antrotom√≠a con Timpanoplast√≠a en OD y en 1998 el mismo procedimiento en OI pero no prendi√≥ injerto.

En el 2005 con los mismos Dx me programan para Timpanoplastía Bilateral, tras la valoración inicial se realiza una Rinoseptumplastía funcinal por deformidad rinoseptal. En mayo del 2008 se lleva a cabo la Timpanoplastia con Mastoidectomía de OD recuperando considerablemente la audición.

EN agosto de 2010, recurro al otorrino ante la presencia de s√≠ntomas (hipoacusia bilateral, supuraci√≥n, mareos, zumbidos, dolores de cabeza-migra√Īa, consecuencia de la √ļltima cirug√≠a, resequedad bucal).

En la exploración el panorama no es alentador ya que el médico me da como posible Dx: COlesteatoma y para confirmarlo me solicita una tomografía siendo interpretada como: "Conductos externos de trayecto habitual, con paredes regular, neumatizadas. Conductos medios con material denso ocupativo, en región interna y superior, con poca visualización de cadena osicular, todo de predominio izquierdo donde no descarto imagen de colesteatoma, además con celdillas mastoideas totalmente ocupadas, sin áreas neumatizadas, todo esto en relación a otomastoiditis bilateral de predominio izquierda."

Confirmado el Dx, el médico me dice que debo operarme, y en lo personal fue muy deprimente, pasar nuevamente por otra cirugía, la cuarta.

Ante lo expuesto, y a sus juicios, me permito preguntarles, lo siguiente:

1- ¬ŅEs definitivo el Dx?

2- ¬ŅCu√°l ser√≠a el plazo de recuperaci√≥n postoperatorio?

3 ¬ŅCu√°les ser√≠an las consecuencias postoperatorias (da√Īos colaterales org√°nicos)?

4- ¬ŅExiste otro procedimiento menos invasivo en cuanto a da√Īos colaterales org√°ncios?

5- ¬ŅPuedo recuperar parcial o totalmente la audici√≥n?

6- En caso de no recuperarla, ¬Ņexiste otro procedimiento posterior para ello?

7- ¬ŅPuedo usar un aud√≠fono posterior a la cirug√≠a? ¬ŅCu√°nto tiempo habr√≠a que esperar?

8- ¬ŅCu√°les serian las mejores precauciones que debemos tomar para una cirugia con alto porcentaje de √©xito?

Sin m√°s y a la espera de una pronta respuesta a mi caso, saludo cordialmente.

Por cechin
#6972 El colestatoma siempre es de tratamiento quir√ļrgico dada la posibilidad de presentar complicaciones de no realizarse ning√ļn tratamiento.

En cuanto a la audición, pasa a un segundo plano, en ocasiones incluso es necesario desconectar la cadena de huecesillo que transmite audición para poder limpiar correctamente el oído, y eso deja menor audiión.

En un segundo tiempo, por lo general puede devolverse audición, de acuerdo al remanente que queda, o incluso utilizar un audífono.
Por Guests
#7067 hola que es la otoeclerosis mastoidea y cual es el tratamiento?
Por Guests
#7590 hola tengo 35 anos me operaron hace 2 anos de una timpanoplastia y mastoidectomia pero no pego el injerto actualmente medicen que debo operarme pero como es la segunda cirugia y deacuerdo con la tomografia es posible que pierda la audicion. pero el dr. me dijo que no todo es necesario en la vida. que si queria me operara,si no no era nesesario, solo que me cuidara de infecciones.la verdad ya no se que hacer. estoy confundida ayudenme