Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por brisa
#7718 Hola Doctores, fui operada de mastoidectomia dice el medico que toco cerebro y me hicieron un injerto de cartilago en la membrana pero me dejaron un gelfoam urgentemente quisiera saber como aplicar las gotas oticas¿cuantas veces al dia y por cuanto tiempo?¿Debo voltearme para sacar las gotas? gracias
Por Guests
#8992 que daños de un lugar don de vives te puede causar un daño o problema de salud
Por cupidman
#9136 Doctor llevo casi 2 años de supuración casi constante del oído derecho,los tratamientos solo duran 1 mes y reaparece la infección, actualmente me estoy haciendo curas secas,se me a detectado un colesteatoma en el oído derecho, yo soy un paciente que presento cardiopatia, llevo puesto un marcapasos hace 2 años, dice mi cardiólogo que no tengo problemas para operarme, ya me hice una placa de mastoide y próximamente me haré el TAC. cuando tenga los resultados se los informaré por esta vía, por favor aconséjeme, soy cubano y necesito información. Gracias y espero su respuesta.
Por Guests
#10234 Hola,tengo 26 años y llevo 6 luchando con otitis contínuas y hace un año me detectaron un colesteatoma en el oido derecho,dicen que cuánto antes se opere mejor,pero que la lista de espera puede tardar un año más,cuando dicen que hay que operar lo antes posible,que la infección me puede llegar al cerebro,qué puedo hacer para ser operada urgentemente?Aunque sea por medio de médicos de pago,me és indiferente,a ellos no les corre prisa pero yo temo quedar peor,gracias.
Por Guests
#10268 Hola, me operaron de de colesteatoma hace 3 años con una cirugia conservadora y se me puso un ingerto y todo esto justo para proteger mi audicion la cual ahora es buena en ambos oidos ya que mi trabajo depende de mi audicion.. El coleatoma a regresado y me dice que si quiero terminar con esto se debe hacer una cirugia radical la cual me haria escuhar menos... Queria saber cuanta audiciOn podria llegar a perder... Saludos
Por Guests
#10301 hola tuve colesteatoma en ambos oidos, fui operada radical y perdi casi toda la audicion de ambos,ya hace 7 años de esto quisiera saber si existe alguna posibilidad para volver a escuchar(hipoacusica bilateral). uso audifono solo en uno, por favor espero su respuesta... mi mayor deseo es volver a escuchar por mis propios medios!!!! gracias(cordoba-argentina)
Por anabel
#10321 Hola, mi consulta es a siguiente, un dia antes de operarme me dice mi medico que tengo el timpano perforado pero que no hay infeccion, luego de operarme me dice que habia encontrado un colesteatoma, todo esto con una cirugia intracanal, sin abrir atras de la oreja, mi pregunta es la siguiente: puede haber colesteatoma sin infeccion???? y se puede retirar sin hacer un corte detras de la oreja? o eso depende en el lugar en donde este ubicado el colesteatoma?? aclaro que de ese odio era la primera vez que me operaban, espero su respuesta, gracias!
Por cechin
#10357 Muchas veces el diagnostico definitivo se realiza en quirofano. La confianza entre el medico y el paciente des fundamental antes de encarar cualquier procedimiento.