Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#13643 La tomografá es util para orientar pero por lo general no alcanza para decidir la conducta que se debe hacer de acuerdo a la evaluacion otoscopica en consultorio
Por Guests
#13688 Hola deje un mensaje hace medio año... por fin me opere pero en vez de mastoidectomia radical completa, fue mastoidectomia radical modificada... en esta unen el CAE con la mastoides en una sola cavidad pero dejan intacto el oído medio.... porque dice el doctor que no ubo colesteatoma ahi. aun con este tipo de operación me bajara la audición, cuando la cadena oscicular esta intacta? espero su respuesta muchas gracias
Por Guests
#14735 hola hace 11 años me operaron de un colesteatoma y de un tiempo aqui tengo seguidas infecciones y supura un liquido de fuerte y mal olor,el medico que me opero dice que esta todo limpio pero yo creo que no,algo pasa.la 1ªvez no me lo vio porque estaba detras del hueso pero tenia fuertes dolores para solo ser una otitis.acudi a un medico privado y con una sola consulta me lo diagnostico.ahora no tengo dolor pero si zumbidos y continuas infecciones mi pregunta es ¿tiene toda la pinta que me a vuelto a salir verdad?

¿porque ya no me ha hecho el tac para descartarlo?me opero en el 2001 y todos los años acudo a el por algun problema.que hago?no puedo costearme un medico privado.
Por Guests
#15085 Tengo un hijo de 15 años operado de colesteatoma hace 2 meses y sigue supurando quisiera sabes si eso es normal? saludosss
Por Guests
#15898 Hola, tengo 28 años y diagnosticado otoesclerosis bilateral y colesteatoma en el oído izquierdo. Tengo una media de otitis supurativa fética de 4 veces al año desde los 7 años de edad, con una duración de más o menos un mes cada una de ellas. Hace 5 años tenía una hipoacusía de más del 30% en cada oído. ¿Qué riesgos habría si no me operara? mi economía y mi situación laboral no me lo permite :( Muchas gracias.
Por Guests
#16159 Hola mi consulta es la siguiente; .cuando se realiza una mastoidectomia radical, ¿Se pierde totalmente la audicion? Muchas gracias
Por cechin
#16182 No, de acuerdo al tipo de tratamiento que debió realizarse la pérdida oscila entre 35 y 70%. Afortunadamente esto puede recuperarse con audífonos (para los casos de bilateralidad)