Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por TORREJ
#176 A mi marido le operaron cuando era un crio de una timpanoplastia. Nunca le ha dejado de supurar y oler mal el oido pero hasta el otro día que empezó con mareos y nauseas no acudió al otorrino. Despu´´es de hacerle un tac, le pone que tiene signos de aumento de partes blandas tanto a nivel mastoideo como de zona mesotímpano, que obliga a valorar la posibilidad de recidiva colesteatomatosa. Después de esto el otorrino nos ha dicho que tiene que pasar por el quirófano para poderselo limpiar y si hay algo dañado quitarlo, pero que aunque es anestesia general es tipo sedación y que en unas horas se iria para casa. Me puede explicar que es ese diagnostico y en que consiste la operación si en tan poco tiempo se marcha a casa

Muchas gracias por atenderme
Por cechin
#183 El colestetatoma es una patología que en ocasiones puede volver y requerir una nueva intervención quirúrgico años más tarde. Hay veces en las que no se puede asegurar si está presente nuevamente el colesteatoma y lo más seguro es revisar quirúrgicamente la zona. Si bien la intervención puede ser compleja técnicame y científicamente hablando, la mayoría de las veces el paciente está en condiciones de irse a su casa el mismo día, horas más tarde.

Hay más info sobre el colesteatoma en este link: http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#1639 Dr.: Y la intervención en adultos puede realizarse con anestesia local o general? Gracias.
Por Guests
#1708 me han operado hace dos meses de un colesteatoma en el oido izquierdo ,y despues de un abceso cerebeloso pero el oido no me deja de supurar.es de color transparente y no huele ¿quiero saber si esa supuracion es normal con una operacion tan reciente?
Por Guests
#2483 Tengo 20 días de operada de colesteatoma, me hicieron un radical de oido. estoy mejorando, pero creo que esta situacion es larga. tendre que utilizar aparatos para escuchar. tengo aun muy inflamada todo el pabellon de la oreja, hasta cuando sera eso.