Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1250 Hola! mi pregunta es la siguiente, desde chica tengo problemas de audicion, me han colocado diabolos en los dos oidos, y solamente me dio resultado uno de ellos. Deje pasar muchos años y volvi a consultar porque no tengo buena audicion en el oido derecho. El dr,. me quiso colocar un diabolo en T, pero cuando quiso hacerlo con anestesia local era tanto mi dolor que no pudo hacerlo. Anteriormente me mando a hacer una tomografia en la cual sale que tengo algo en el oido, el supuso que era liquido pero a no poder colocarme el diabolo quiere hacer una cirugia con anestesia total, abrirme atras de la oreja para ver que es lo que tengo realmente, y quizas limpiarme la zona ya que me dijo que como no es un problema reciente, sino de mucho tiempo, quiere ver que hay! ahi dentro. MI consulta es: si el dr. esta procediendo bien en su forma de pensar. Tambien respiro muy mal por la nariz ya que la mayoria de las veces me cuesta y termino respirando por la boca.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y dedicacion!!

Saluda atte.

Mariana.
Avatar de Usuario
Por cechin
#1255 La otitis media crónica adhesiva es una enfermedad evolutiva que aunque durante muchos años no traiga trastornos puede evolucionar desfavorablemente con los años.

Muchos de estos casos se trata con la colocación de tubos en T, oara permitir una ventilación adecuada del oído medio. Si no se puede colocar en el consultorio mcpuede ser más fácil colocarlo con una sedación.

En los casos de sospecha de colesteatoma puede ser necesario abordajes retroauriculares.



Además es útil recordar que previo a realizar cualquier procedimiento otológico, salvo urgencia, debe estar solucionada la enfermedad rinosinusal si lo hubiera.

Más info en este link:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#2143 El pediatra de mi nieto dice que hay que colocarle diábolos, pero que normalmente se intenta con medicación antes de la cirugía, Es así?
Avatar de Usuario
Por cechin
#2149 En la mayoría de los casos se intenta primero un tratamiento medicamentoso ante casos de otitis media secretora.

Sin embargo existen indicaciones precisas para colocar diábolos como puede ser una pérdida auditiva mayor a 40 decibeles o atelectasias severas.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#2281 A mi hijo el año pasado en Mayo le pusieron los diabolos, y hoy despues de varios meses no se le han caido. su doctor piensa que por la secrecion que tiene deberia intervenirlo nuevamente pata sacarlos. Esto deberia ser asi? no se caen solos?
Avatar de Usuario
Por cechin
#2287 Los diábolos presentan diferentes diseños para que queden colocados por un período variable entre 4 meses y 2 años.

Existe la posibilidad que el tubo de ventilación colocado provoque algún tipo de rechazo, que se caracteriza por la formación de granulomas, supuración o extrusión. En esos casos puede estar inidcado retirar el tubo de ventilación.

Más info en http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#2314 en noviembre me pusieron diabolos uno en cada oido, el izquierdo ha caido ya a los tres meses y mi problema es que tengo el oido otra vez lleno de moco. Me han aspirado 3 veces en el último año, estoy desesperada despues de tomar cortisona y no hay manera, hay alguna solucion?
Avatar de Usuario
Por cechin
#2317 Para los casos en que se produce una recurrencia de la patología conocida como Otitis media secretora, luego de la colocación de diábolos puede ser necesaria la colocación de diábolos que tengan mayor persistencia tales como los tubos transtimpánicos en "T".
Por Fabiana
#2498 Hola, a mi nene de 12 años le pusieron un diábolo en el oído izquierdo porque tiene líquido, tiene un 50 % menos de audición. Me han dicho que si no se recupera con eso hay qu vaciar por completo el oído y perdería totalmente la audición. Me pregunto si no se puede extraer el líquido de alguna manera.

Gracias