- Mar Feb 07, 2012 1:11 am
Hola ori814ma, es lamentable pero ningún médico tiene derecho a decirte que no tengas hijos porque te han practicado esa cirugía, es muy común que a mujeres que tiene otoesclerosis los doctores le comenten eso, pero considero que solo tiene que ser una sugerencia y mostrar los riesgos, nada más que eso, la decisión es sólo tuya.
Muchos doctores dentro de este foro y mi otorrino personal nunca me lo han sugerido, a mi también me practicaron esta cirugía en ambos oídos hace 8 años y estoy en perfectas condiciones, este año voy a buscar un baby y lo que sí me han aconsejado es programar una cesárea, sólo porque cabe la posibilidad de las prótesis se desplacen por la fuerza que se puede hacer durante un parto normal.
Respecto a la pérdida de audición conozco varias mujeres en nuestra misma situación que tienen hijos y están en perfectas condiciones, no han tenido cambios en sus parámetros de audición. Lo que sí, es buenos controlarse anualmente, y si buscas un embarazo controlarte luego de tener tu baby pero vas a ver que nada malo te va a pasar, cuídate y que tengas una buena vida, EXITOS!!!
NADIA