Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por ori814ma
#13271 Buenas tarde dres.

Tengo 34 a√Īos, mujer.

El el 2005 (mayo y diciembre) me sometí a una estapedectomía de ambos oídos por otosclerosis.

el dr. que me operó y me dió seguimeinto postoperatorio, me indicó que no podía quedar embarazada por riesgo a perder la audición, entre otras.

La pregunta es:

Si quedara embarazada, puedo hacerme una ces√°rea o del todo no puedo quedar embarazada!?

Gracias
Por Guests
#13280 Gracias!

Será poco frecuente, lo que sucede es que la salud es primero y mi bienestar también. Las alternativas para eso están, no para ser parte de una estadística más.

Buenos días!

Por Nadisol
#13300 Hola ori814ma, es lamentable pero ning√ļn m√©dico tiene derecho a decirte que no tengas hijos porque te han practicado esa cirug√≠a, es muy com√ļn que a mujeres que tiene otoesclerosis los doctores le comenten eso, pero considero que solo tiene que ser una sugerencia y mostrar los riesgos, nada m√°s que eso, la decisi√≥n es s√≥lo tuya.

Muchos doctores dentro de este foro y mi otorrino personal nunca me lo han sugerido, a mi tambi√©n me practicaron esta cirug√≠a en ambos o√≠dos hace 8 a√Īos y estoy en perfectas condiciones, este a√Īo voy a buscar un baby y lo que s√≠ me han aconsejado es programar una ces√°rea, s√≥lo porque cabe la posibilidad de las pr√≥tesis se desplacen por la fuerza que se puede hacer durante un parto normal.

Respecto a la pérdida de audición conozco varias mujeres en nuestra misma situación que tienen hijos y están en perfectas condiciones, no han tenido cambios en sus parámetros de audición. Lo que sí, es buenos controlarse anualmente, y si buscas un embarazo controlarte luego de tener tu baby pero vas a ver que nada malo te va a pasar, cuídate y que tengas una buena vida, EXITOS!!!