Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#243 una pregunta

estoy con un resfrio hace un tiempo

y cuando me sueno la nariz para sacar los mocos, seguido de esa acción, me suena el oído izquierdo como un pequeño ruidito.

qué puede significar?

saludos
Por cechin
#253 En algunos resfrios fuertes puede experimentarse la sensación de oído tapado.

Esto es debido a que la mucosidad nasal atraviesa por la Trompa de Eustaquio hacia el oído medio la cual queda momentaneamente alterada en su función, de uno, o ambos lados. Por lo tanto se puede experimentar este tipo de sensación de uno o ambos oídos.

Hay más info sobre este tema en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp
Por Guests
#4848 Hola, mi problema es que desde el mes de diciembre perdi audicion por resfriado , igualmente en febero pase sinusitis , he estado en tratamiento con acestilcisteina, cetrizina , fluxon etc.. pero no he mejorado,sigo con moco. El otorrino me comento que lo mejor es colocar tubos de ventilacion. Ahora parece que oigo algo mejor aunque todavia oigo pitido. hay otra solucion que no sea operar , y si hay que operar puedo esperar o es mejor hacerlo cuanto antes? Gracias

Por Guests
#5147 Ami me diagnosticaron otopatia secretora bilateral me dijieron que los oidos tengo tapados de moco que me tienen que poner un tubo de ventilacion cual es el riego de la opeacion puedo sufrir hemorragias???. por que en la tomografia no me ve nada?'
Por Guests
#6075 me operaron hace 2 meses me diagnosticaron otitis media serosa en el oido derecho me pusieron un tubo de ventilacion y en el otro no mas me cortaron que no fue nesesario colocar tubo de ventilacion al pasar los dias me fui atrabajar pero me di cuenta que cualquier ruido me dolia el oido izquierdo el que no tengo el tubo de ventilacion cada vez que oigo ruido se me inflama la membrana y mi oido se sonroja y me da vertigo y naucias cada dia que pasa me siento peor fui con mi doctor y dice

y checa mi oido y dice que no encuentra nada que hago no se por que me siento tan mal que alguien me ayude que hacer
Por Guests
#6495 Hace 10 dias me realizaron una septoplastia una turbinoplastia y ademas me colocaron tubos de ventilacion, pero la verdad mis oidos parece que no han mejorado sino por el contrario escucho menos quisiera saber si eso es normal o deberia preocuparme ?

Gracias
Por Guests
#7455 Estimados, les cuento, hace alrededor de 3 años me diagnosticaron Otitis a causa de resfrios mal cuidado, desde entonces todo se ha vuelto un caos, ya que me han operado 3 veces colocandome un pequeño tubito de ventilación de mi oído, ya que acumulo líquido, pero aún así no escucho, no ha pasado nada... hace algunos días me sangro el oído pero no se si se debe a que dicen que la otitis se te revienta y te sangra, pero no he tenido dolor es solo eso, ahora acudire al otorrino para ver que me dice... Saludos