Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#12436 La digenesia auricular bilateral es un problema de consideración pero que afortunadamente en los últimos años a cambiado rotundamente la evolución de los pacientes. ESto es debido a que se coloca un implante de tipo BAHA que es un dispositio que permite que el niño pueda lograr audición por transmisión ósea.

Es importante colocarlo precozmente para que el niño logre desarrollar un habla normal.
Por Guests
#13993 mi hija tiene 4 años y sufre hipoacusia con microtia auricular y malformacion en oido medio necesita un baha tengo miedo la tengo que operar o no corre algun peligro de seguir asi?
Por cechin
#14042 De presentar microtía bilateral debe tomarse alguna medida para facilitar la audición y el habla. La medida mas económica, no quirúrgica y sencilla es la colocación de una vincha para transmisión auditiva por vía ósea. La alternativa mejor para lograr una audición satisfactoria es la colocación de un implante de tipo BAHA.

La cirugía de o,a disgenesia solo se realiza en los casos muy favorables anatómicamente dado que la ecuación riesgo beneficio no resulta satisfactoria de otra manera.