Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#12436 La digenesia auricular bilateral es un problema de consideraci√≥n pero que afortunadamente en los √ļltimos a√Īos a cambiado rotundamente la evoluci√≥n de los pacientes. ESto es debido a que se coloca un implante de tipo BAHA que es un dispositio que permite que el ni√Īo pueda lograr audici√≥n por transmisi√≥n √≥sea.

Es importante colocarlo precozmente para que el ni√Īo logre desarrollar un habla normal.
Por Guests
#13993 mi hija tiene 4 a√Īos y sufre hipoacusia con microtia auricular y malformacion en oido medio necesita un baha tengo miedo la tengo que operar o no corre algun peligro de seguir asi?
Por cechin
#14042 De presentar microt√≠a bilateral debe tomarse alguna medida para facilitar la audici√≥n y el habla. La medida mas econ√≥mica, no quir√ļrgica y sencilla es la colocaci√≥n de una vincha para transmisi√≥n auditiva por v√≠a √≥sea. La alternativa mejor para lograr una audici√≥n satisfactoria es la colocaci√≥n de un implante de tipo BAHA.

La cirugía de o,a disgenesia solo se realiza en los casos muy favorables anatómicamente dado que la ecuación riesgo beneficio no resulta satisfactoria de otra manera.