Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#3461 Buenos dias,tengo una hija de 14 meses con disgenesia auricular unilateral,sin ninguna otra patologia existente, al margen del tratamiento solo estetico,que otras condiciones o estudios son necesarios para determinar si se puede realizar una abertura del oido externo.y si es posible que consecuencias,habria que afrontar,y en que lugar se puede tratar. muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por cechin
#3470 La disgenesia auricular unilateral es principalmente un problema estético. En algunos casos favorables puede planetearse la posibilidad que realizar la apertura de la placa atrésica del hueso temporal. No obstante, los primeros estudios se realizan a los 5 años, edad en la cual comenzamos con la reconstrucción del pabellón auricular que lleva no menos de 2 o 3 tiempos quirúrgicos. Posteriormente se decide la necesidad de abrir o no el conducto auditívo externo.

Para tratar el caso debe realizar oprtunamente una consulta al otorrinolaringólgo que se encargará primeramente de la mejora estética.

http://www.cechin.com.ar/solicitar-turno.asp
Por Guests
#6441 Actualmente se esta realizando la apertura de la placa atresica en niños mayores de 6 años y mejor en los 8años, porque existe una rotacion natural del hueso mastoideo que tiene que completar su tamaño y ubicuidad, una buena señal es la punta de mastoides, estop se esta realizando en el hospital del niño. incluso antes del pabellon auricular para su mejor estetica. telf. 3300066 anexo otorrino Hospital del niño . Lima Perú.
Por Guests
#12094 Mi hijo tiene 7 años y disgenesia auricular unilateral izquierda me gustaria saber los costos que tiene una cirugia y los riesgos que puede ocacionar gracias
Por Guests
#16014 Mi hija tiene disgenesia en el oido izquierdo. Que estudios se pueden hacer para verificar si puede escuchar por ese oido?
Por Guests
#16015 Mi hija tiene 2 años y tiene disgenesia auricular izquierda. se puede hacer algun estudio en esta edad para saber si escucha?
Avatar de Usuario
Por cechin
#16037 Un estudio de potenciales evocados auditivos podrá conocer si se encuentra intacto el oído interno. Por otro lado la audiometria por juego es de elección para ubicar el umbral a los 2 años.
Por Guests
#20121 buen dia, quiero saber a que edad exacta se puede hacer la cirugia a la oreja por disgensia, asi mismo si se realiza en lima dicha operacion, por favor indiquenme a que telefonos acudir, o direcciones