Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#2870 Buenas tardes, estamos tratando de ayudar a dos chiquitas de Humahuaca que sufren de disgenesia en pabellones auditivos y necesitan protesis auditivas.

Por favor, quisiera saber que tipo de protesis son la utilizadas en estos casos y donde se pueden adquirir.

Muchisimas gracias
Por cechin
#2881 La disgensia auricular es un trastorno que requiere varias cirugías reparadoras. Las prótesis estéticas no son muy aceptada por los niños.
Por Guests
#9010 ¿existe experiencia en colocar transplantes de pabellones de familiares o donadores o seria un fracaso por el potencial rechazo?

¿seria similar a realizar transplante de otro organo o por ser una zona no muy vasculada es mas exitoso?

muchas gracias
Por Guests
#10333 hola.mi hijo nació con disgenesia auricular de oído izquierdo.a los 6 años le reconstruyeron le conducto auditivo y todavía estamos esperando la prótesis.tengo mucho miedo de tener otro hijo porque nadie supo explicarme las causas.podría pasar de nuevo?
Por cechin
#10360 Expecto en algunos pocos raros sindromes geneticos, la posibilidad que 2 hermanos presenten una disgenesia auricular es igual a la de cualquier poblador de la region en donde vive.
Por Guests
#11392 tengo disgenesia del oido derecho y quiero operarme..donde lo puedo hacer?soy de jujuy, no tengo obra social
Por Guests
#18015 hola soy de tucuman argentina soy mamá de un niño de 8 años de edad que nacio con disgenisia vilateral de ambos pabellones o sea ausencia de ambos miemmbros y sin conducto.

pero mi niño practicamente es un niño (normal)

para escuchar al 100% usa una vincha osea,sin ella escucha un maximo del 70%... su hablar es favorable sin ninguna dificultd.

y no necesita la ayuda de escuelas especiales ni fonoudiologa...si quieren preguntar mas sobre mi caso contesten!!!

muchas gracias