Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#364 Saludos a todos, desde hace mas de un año empece con un problema en el oido derecho, sordera, sumbidos dolor en dentro y fuera del oido en la parte de abajo, como si fuera una papera, si estoy presionada entonces sufro mas, como que se me va entiezando la parte inferior y entonces empiezo con los problemas, ya me hiecieron varios analisis, una audiometria y si perdi un poco de audición, ademas de una resonancia magnetica para descartar un tumor y salió limpia, llevo tratamiento de nimotop y prednisona en dosis, pero cuando llego a las dosis bajas de prednisona, me vuelve nuevamente el problema y al final de cuentas no se me ha diagnosticado la enfermedad. ya nos se que hacer es muy doloroso.

Gracias por su ayuda.
Por cechin
#365 La hipoacusia súbita unilateral merece toda la metodología diagnóstica necesaria para detectar tumores y otras lesiones graves. Afortunadamente en la mayoria de los casos no se encuentran estas patologías y se tratan "empiricamente". Esto es un tratamiento de prueba, que afortunadamente en algunos casos es efectivo.

Es raro que estos casos se relacionen con dolor. Habitualmente el dolor que empeora al tocarse proviene de la articulación temporomandibular.