Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Nadisol
#13024 Estimado CECHIN disculpe que lo moleste, hace un par de días deje un mensaje en el foro, pero no se como llegar a usted para tener una respuesta sobre mi caso... Tengo 30 años y estoy operada de ambos oídos por otoesclerosis en oído medio, desde el 2004 (OI) y 2006 (OD), era bastante joven cuando me operaron y todo fue un éxito, tuve un pos-operatorio genial sin mareos ni nauseas, al quitarme los tapones note muchísimo el cambio de audición, desde mi perdida de 45% OI y 35% OD pase a tener un oído normal. Todos los años me controlo y esta todo muy bien. Este año he decidido buscar un embarazo, por ser el oído medio que estaba implicado y que ahora tengo prótesis, tengo fe de que no voy a perder audición, la ultima audio y logoadiometria no registraron influencia de esta enfermedad en oído interno. Ahora bien, ante un embazado, tendría que tener un cuidado especial en mi vida cotidiana para no afectar a mis oídos, como ser ruidos intensos, no hacer mucha fuerza o lo que sea necesario, también supongo que seria adecuado solicitar a mi ginecólogo que programe una cesaria, esto es correcto? Desde ya agradezco sus comentarios.

Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Por cechin
#13105 Los cuidados del embarazo de los pacietes operados por otoesclerosis son similares a los de cualquier persona.

Está descripto en la bibliografía que durante el esfuerzo durante el parto podria producirse la extrusión de la prótesis de su ubicación por lo que posteriormente debería recolocarse. En nuestra experiencia no hemos visto ningún caso con dicho problema.
Por Mariana86
#13576 Buenas noches. Tengo un familiar, de sexo femenino que hace cinco años la operaron de otoesclerosis del oído derecho y ahora su médico le pidió estudios audiológicos, le salio gap en el oido derecho y tambien en el izquierdo con reflejos negativos... está embarazada de cinco meses, puede ser real que por el embarazo a pesar de haber tenido la cirugia, pueda progresar?
Por Guests
#13914 Dr. Mi problema es similar al de la persona del embarazo.En una semana nace mi bebe pero yo tengo una estapedectomia que me hiceron hace 2 años.¡Es recomendable una cesarea o puede ser un parto natural? Por favor ayúdeme no sé que hacer, falta poco y tengo miedo que la prótesis se salga.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#13916 la evaluación es personal, algunos pacientes ponderal lo mágico y natural del parto frente al bajo riesgo de problemas en el parto. otros pacientes prefieren la seguridad total que la cesarea no modificará en nada la audición.
Por Guests
#13960 Hola Dr. Tengo 27 y hace un año me operé de mi OD, todo resultó muy bien, sin complicaciones y mi audicion, que tenía una perdida del 50%, es ahora casi normal. El tema es mi OI que actualemente presenta una perdida del 60%.... mis dudas son: esperaré a operarlo después de un embarazo? durante el mismo, mi oido operado sufrirá modificaciones? desde ya, muchas gracias!
Por Nadisol
#14082 Hola, estoy nuevamente en contacto con ustedes porque quiero comentarles mi situación actual, soy quien abrió la pregunta sobre otoesclerosis y embarazo, les cuento que estoy atravesando mi primer trimestre de embarazo y me encuentro muy bien, mi audición está perfecta y no se presentaron zumbidos ni mareos, estoy muy feliz por todo. Seguiré el consejo de muchos especialistas en la materia y voy a hablar con mi ginecólogo para programar una cesárea, me parece que es lo más adecuado. Muchas gracias por todo, en mi perfil pueden encontrar mi correo personal, ante cualquier consulta que tengan nos estamos comunicando. Saludos!!!
Por cata1
#14999 Hola a todos, les cuento que estoy operada hace ya 18 años del oido derecho, por suerte hasta hoy todo sigue igual, el tema es que quiero ser madre y no puedo serlo mas que con una Icsi ya que mi pareja no tiene el recuento espermatico suficiente. eso trae a que voy a tener que tomar medicacion hormonal para lograr el embarazo y siempre me han dicho que evite las hormonas..realmente no se que hacer..existe algun precedente como el mio??