Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#13034 HOLA DE NUEVO ME GUSTARíA SABER QUE ES LA CIRUGíA DISGENESISA? Además de contarles que luego de un tac, realizado arrojo es siguiente diagnóstico"hipoplasia de conducto auditivo externo, con placa ósea imperforada estrechamiento con estenosis del conducto membranoso"besoso y gracias
Por cechin
#13099 La cirugía de la disgenesia es un conjunto de técnicas para mejorar la estética del pabellón auricular y eventualmente, de no ser riesgoso realizar el conducto auditivo externo en el peñasco para poder conseguir una audición útil en el oído enfermo.

Por lo general el tratamiento se realiza en varias etapas de acuerdo al caso que se trate.
Por Guests
#15987 Hola fui operado de un colesteatoma en oido izquierdo, A LOS 6 MESES APROX. FUI PERDIENDO AUDICION, DETECTARON QUE SE ME FORMO UNA ESTENOSIS QUUE ME OBSTRUYE EL CANAL AUDITIVO, ME OPERARON Y ANTES DE UN MES SE ME FORMO DE NUEVO..........YA NO SE QUE HHACER.....
Por Guests
#17793 hola ,tengo mi hijo de 10 años que nacio con una agenesia del conducto auditivo externo con un mamelon preauricular del oido izquierdo. lo van a operar,tiene riesgos la operacion?
Por Guests
#17893 Bueno, mi problema es que tengo el canal auditivo estrecho (izquierdo) a veces siento que se tapa y otras veces es normal y me frustra, . Ese oído se me tapó con cerumn y el otorrinolaringólogo me dijo que estaba muy duro el cerumen y que me aplicara gotas de glicerina para ablandar y hacer el lavado. ¿Tendré la posibilidad de escuchar normalmente sin que se me 'taponée' por más que tenga malformación?
Por cechin
#17895 Lamentablemente hay ocasiones en las que la canaloplastia (cirugía de ampliación del conducto auditivo externo) resulta indispensable, ya sea por infecciones repetitivas, secuestro de descamación con acumulación de epidermis o hipoacusia por taponamiento permanente.
Por Guests
#18051 hola yo nuevamente y pido perdon por las molestias.. fui operado de un colesteatoma, y se me cerro el canal auditivo producto de la cicatris, me operaron 2 veces y vuelve a formarse.... ahora quieren colocarme un audifono implantable, cosa que me cuesta aceptar ¿HAY ALGUNA OTRA SOLUCION, ALGUN INJERTO QUE EVITE QUE SE ME CIERRE Y ESCUCHAR NORMALMENTE? X FAVOR ESPERO SU RESPUESTA.. UDS PUEDEN HACER ALGO???