Yo tenia una en la oreja izquierda, me segregaba un liquido con feo olor, y solo por eso decidí someterme a la cirugia. Ya voy por la tercera porque no logran quitar la fistula desde la raiz. Y al no tener ahora el orificio para que ese liquido salga, se me inflama, duele e infecta. LES RECOMIENDO NO OPERARLA SI ES QUE NO LES PRODUCE NINGUN PROBLEMA.
Para los casos asintomáticos se prefiere tomar una conducta expectante.
Para los casos asintomáticos se prefiere tomar una conducta expectante.[/QUOTE] HOLA!!! YO TE RECOMIENDO QUE NO TE HAGAS CIRUJIA LA VERDAD ES MUY DOLOROSA, YO TAMBIEN TENGO UNA FISTULA PREAURICULAR LA CUAL ME OPERé CUANDO TENíA 20 AñOS LO HICE POR CUESTIóN DE ESTéTICA PORQUE ME OLíA MAL EL LíQUIDO QUE SALíA, PERO SABES QUé? FUE LO PEOR QUE PUDE HABER HECHO, DSDE ENTONCES SUFRO MáS DE DOLORES MUY SEVEROS Y DE INFECCIONES EN ESA PARTE, ESO SIN TOMAR EN CUENTA QUE LA CIRUJIA TERDó COMO 5 MESES EN SANARSE CON UNOS DOLORES Y UNAS INFECCIONES MUY FUERTES. COMO RECOMENDACIóN NO TE OPERES SI NO HAY NECESIDAD, ESO DE QUE TE SALGA LíQUIDO Y T HUELA MAL ES NORMAL Y PUEDE QUEDARSE AHI TODA LA VIDA NO PASA NADA, PROCURA NO MANIPULARLO ES MáS NI TOCARLO SI NO TIENES NINGUNA SENSACIóN PARA QUE NO SE TE INFECTE. TOMA MUY EN CUENTA MI CONSEJO Y NO T OPERES PORQUE ES LO PEOR TE LO DIGO PORQUE A MI TAMBIEN ME LO HABIAN ADVERTIDO QUE ESTO PASABA PORQUE UNO DE MIS TIOS YA SE LA HABIA OPERADO Y LO MISMO Q A EL LE PASó ES LO MISMO QUE A MI ME PASA. NO T OPERES...
A mi me operaron las fistulas, antitos de cumplir los 13 años (parece ser más común su actividad en la pre-pubertad y más común en varones). El tema es que mi madre con toda la buena intención del caso, como muchos, apeló a la cuestión estética. Fue una operación con anestesia local, en la que no sufrí malestar y que evolucionó bien solo de un lado.
Con el tiempo, se me volvió a formar y exactamente cada 4 meses, media cara estaba inflamada y este líquido, no tenía ya posibilidad de salir, por lo que se infeccionaba, (han de saber que la anestesia no tiene mucho efecto en las infecciones), y la única forma al menos en ese tiempo (1990), era tomar una aguja y punzar el area para drenar, cosa harto-dolorosa, más para un niño de 13 años, encima del dolor de la cara hinchada, te punzan y presionan esta área para que salga el líquido. Para abril de 1991, (gloriosa fecha) me volvieron a operar, (de nuevo pedí anestesia local)y bueno, parece haber evolucionado bien, aunque pasados los años, a veces siento picazon en el area donde estuvo la fistula derecha, por lo que sigue latente mi preocupación.
Mi recomendación, con el respeto del profesional, es que valoren bien, si tener esto, perjudica su salud y que tanto les molesta socialmente (creo que esto es el punto que nos hace elegir la cirugía), pero como ven, esto a veces puede volver a aparecer, trayendo ya no solo la incomodidad, sino dolor físico que no se pueden imaginar.
Espero haber servido de algo a los que como yo, padecen o han padecido de esto.