Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#1291 Consejos para todos los que tengan fistula preauricular:

Yo tenia una en la oreja izquierda, me segregaba un liquido con feo olor, y solo por eso decidí someterme a la cirugia. Ya voy por la tercera porque no logran quitar la fistula desde la raiz. Y al no tener ahora el orificio para que ese liquido salga, se me inflama, duele e infecta. LES RECOMIENDO NO OPERARLA SI ES QUE NO LES PRODUCE NINGUN PROBLEMA.
Por Guests
#1385 Hola, yo naci con un orificio en cada oreja, y sobre todo el derecho siempre me surpuraba y olia mal, era bastante incomodo porque tambien picaba; asi que me lo operaron, el Dr me dijo que habia posibilidades que se volviera a formar, que porcentaje seria? el izquierdo solo cuando me lo presiono un poco sale un poco en forma de cebo y tambien huele mal; seria recomendable sacar la fistula? o solo si molesta mucho. Gracias
Por cechin
#1396 La cirugía de excéresis de fístula preauricular es recomendada para aquellos pacientes que han padecido alguna infección o absceso en la misma, dado que el cuadro por lo general vuelve a repetirse.

Para los casos asintom√°ticos se prefiere tomar una conducta expectante.
Por Guests
#1459 tengo infeccion en la oreja e ido al medico ma mandao antiviotico llevo 3 dias tomando pero tengomiedo por la infeccion por vallase adentro del oido y tanvien meduele mucho y nose como carmalo espero que alguien me allude
Por Guests
#1696 [QUOTE=cechin] La cirugía de excéresis de fístula preauricular es recomendada para aquellos pacientes que han padecido alguna infección o absceso en la misma, dado que el cuadro por lo general vuelve a repetirse.

Para los casos asintom√°ticos se prefiere tomar una conducta expectante.[/QUOTE] HOLA!!! YO TE RECOMIENDO QUE NO TE HAGAS CIRUJIA LA VERDAD ES MUY DOLOROSA, YO TAMBIEN TENGO UNA FISTULA PREAURICULAR LA CUAL ME OPER√© CUANDO TEN√≠A 20 A√ĪOS LO HICE POR CUESTI√≥N DE EST√©TICA PORQUE ME OL√≠A MAL EL L√≠QUIDO QUE SAL√≠A, PERO SABES QU√©? FUE LO PEOR QUE PUDE HABER HECHO, DSDE ENTONCES SUFRO M√°S DE DOLORES MUY SEVEROS Y DE INFECCIONES EN ESA PARTE, ESO SIN TOMAR EN CUENTA QUE LA CIRUJIA TERD√≥ COMO 5 MESES EN SANARSE CON UNOS DOLORES Y UNAS INFECCIONES MUY FUERTES. COMO RECOMENDACI√≥N NO TE OPERES SI NO HAY NECESIDAD, ESO DE QUE TE SALGA L√≠QUIDO Y T HUELA MAL ES NORMAL Y PUEDE QUEDARSE AHI TODA LA VIDA NO PASA NADA, PROCURA NO MANIPULARLO ES M√°S NI TOCARLO SI NO TIENES NINGUNA SENSACI√≥N PARA QUE NO SE TE INFECTE. TOMA MUY EN CUENTA MI CONSEJO Y NO T OPERES PORQUE ES LO PEOR TE LO DIGO PORQUE A MI TAMBIEN ME LO HABIAN ADVERTIDO QUE ESTO PASABA PORQUE UNO DE MIS TIOS YA SE LA HABIA OPERADO Y LO MISMO Q A EL LE PAS√≥ ES LO MISMO QUE A MI ME PASA. NO T OPERES...
Por Guests
#1723 Hace un rato tuve un pensamiento disociado y se me vino a la mente, la relaci√≥n de la fistula bilateral que tuve, con mis recurrentes migra√Īas (bueno sal√≠ de la duda, no tiene relaci√≥n post-operatoria). Pero bueno me puse a leer un poco y llegu√© ac√°.

A mi me operaron las fistulas, antitos de cumplir los 13 a√Īos (parece ser m√°s com√ļn su actividad en la pre-pubertad y m√°s com√ļn en varones). El tema es que mi madre con toda la buena intenci√≥n del caso, como muchos, apel√≥ a la cuesti√≥n est√©tica. Fue una operaci√≥n con anestesia local, en la que no sufr√≠ malestar y que evolucion√≥ bien solo de un lado.

Con el tiempo, se me volvi√≥ a formar y exactamente cada 4 meses, media cara estaba inflamada y este l√≠quido, no ten√≠a ya posibilidad de salir, por lo que se infeccionaba, (han de saber que la anestesia no tiene mucho efecto en las infecciones), y la √ļnica forma al menos en ese tiempo (1990), era tomar una aguja y punzar el area para drenar, cosa harto-dolorosa, m√°s para un ni√Īo de 13 a√Īos, encima del dolor de la cara hinchada, te punzan y presionan esta √°rea para que salga el l√≠quido. Para abril de 1991, (gloriosa fecha) me volvieron a operar, (de nuevo ped√≠ anestesia local)y bueno, parece haber evolucionado bien, aunque pasados los a√Īos, a veces siento picazon en el area donde estuvo la fistula derecha, por lo que sigue latente mi preocupaci√≥n.

Mi recomendación, con el respeto del profesional, es que valoren bien, si tener esto, perjudica su salud y que tanto les molesta socialmente (creo que esto es el punto que nos hace elegir la cirugía), pero como ven, esto a veces puede volver a aparecer, trayendo ya no solo la incomodidad, sino dolor físico que no se pueden imaginar.

Espero haber servido de algo a los que como yo, padecen o han padecido de esto.
Por Guests
#1751 Gracias a Dios, mi ni√Īa padec√≠a de fistula con infecciones. la cara se le hab√≠a deformado y dej√≥ las clases escolares obligada por los fuertes dolores que le llegaban a lo profundo del cerebro y la boca. Depues de la cirug√≠a, rezamos mucho y se cur√≥ ya hace 5 a√Īos que par√≥ de sufrir. Gracias , gracias Dios por darnos la Salud de Mili. Les aconsejo a todos elegir bien al m√©dico. SUERTE y que Dios los ilumine
Por Guests
#2094 hola tengo fistula auricular en mis 2 orejas pero la izquierda segrega pus y sangre estoy muy preocupado temo q se haya infectado q puedo hacer.
Por Guests
#2109 HOLA TENGO UNA FISTULA PRE AURICULAR, NUNCA ME PARECIO LE TOME IMPORTANCIA MI MEDICO ME HABIA DICHO QUE NO ERA NADA GRAVE, COMENCE A LEER EN INTERNET MUCHO Y DICE QUE SE DA MUCHO EN LAS MUJERES EN EL OIDO DERECHO LO CUAL ES MI CASO. ES VERDAD QUE ESTO PUEDE GENERAR HIPOACUSIA, DE HECHO ESTOY EN TRATAMIENTO Y NO ENCUENTRAN MOTIVO DEL PORQUE DEJE DE OIR A LAS 4 A√ĪOS DE MI OIDOO DERECHO, PUEDE SER ESTA LA CAUSA? GRACIAS AGUARDO RESPUESTA