Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#11358 me entere que la fístulas preauriculares es una enfermedad yo tengo eso y no me habia dolido y apenas antier me empeso ha doler y se me incho y me duele mucho que puedo hacer
Por Guests
#11469 Hola, tengo 38 y solo sufrí de infección en mi niñez y adolecencia, sopongo por ser la epoca que menos me preocupaba por la higiene al tocar la zona, llevo mas de 10 años que eventualmente inyecto alcohol, merthiolate u otro desinfectante por el orificio, y todos los dias inserto un pedazo de servilleta de papel para limpiar desde el interior y calmar la comezón también desde dentro, jamás he tenido problema alguno al hacer esto, y me siento mas limpio que solo esperar a que saliera el líquido y asearlo superficialmente.

Después de haber leído varios casos expuestos aquí, estoy dejando de contemplar la cirugía pués tengo años sin problemas de salud y he procurado minimizar las molestias.
Por Guests
#12487 hola... yo tengo el agujero preauricular desde que naci hoy tengo 32 años y jamashe tenido problema con el nunca me ha dolido solo que aveces me da picor y lo froto con un algodon lleno de alchol y listo eso es todo ...a los q dicen q les sale mal olor es por q se les infecta limpielo con alchol es todo no piencen en operarce xq despues van a terminar peor a menos q sea un caso inrremediable...
Por Rod Alvarez
#12832 Hola, tengo 39 años y esta es la 3ra vez que se me infecta esta fistula, la tengo en mi oreja derecha. Ha sido muy doloroso cada vez, pero con antibioticos y presión sobre ella la he pasado, me han durado varios dias y han sido muy incomodas. Sin embargo la verdad creo ya saber a que atenerme cada vez que sucede. A pesar de lo cuidadoso que he sido al manipularla. Tengo en este momento parte de la cara y el cuello inflamado, y la unica duda que me queda es si esto puede derivar en algun tipo de cancer. He ido con medicos y lo que me dicen es que hay que operar pero no hay garantia de mejoría, por lo que no le encuentro sentido operarla entonces.Mi unica duda es esta, puede transformarse en un cancer? Hay estudios al respecto? Por lo demas seguiré con mi tratamiento cacero. Solo pienso en mi esposa con sus dolores y molestias menstruales y tomo fuerza para soportar estas infecciones que aunque han sido muy espaciadas, me han dado muy fuertes. NO ME OPERARE EN DEFINITIVA!!!!

Fuerza y exitos a todos los afectados por estas fistulas.
Por Guests
#13577 Hola , Yo tengo una en cada oreja y jamás he tenido un malestar en mis 31 años..nunca pensaría operarlas ya que al contrario de lo que alguien dice más arriba sobre el tema "social" (algo que me sorprendió mucho) , creo que forman parte de lo que soy ,así nací y el que tenga algún problema con eso no me importa.

Saludos y a las personas que están complicadas les mando mucho ánimo y fuerza desde Chile ,esperando que se sanen.
Por Guests
#18156 Me identifico con este problema incomodo y mal oliente de los orificios pre-auriculares, tengo una en la oreja izquierda y se me ha infectado contadas veces pero es lo peor por que se inflama horrible la cara y duele a punzadas hasta la cabeza y la pus amarilla es lo peor, por fin despues de quitarme la pena acudí al otorrino el cual me receto antibiotico ciproflox 500 mgs una cada 12 horas por 7 dias y algitrin tabletas para el dolor 1 cada 8 horas por cuatro dias, pero sobre todo la mejor recomendacion fue usar fomentos de agua calientes ya que al parecer la mal oliente sustancia de la fistula se endura y es mas fácil sacarla si la zona esta caliente,es importante estar "ordeñando" la fistula para sacar la pus infectada yo me acudo de un cotonete o hisopo como sea que le llamen y caliento una cuchara con fuego y con cuidado de no quemarme rodeo la cuchara con una servilleta y hago presión en la zona de la fistula para que salga el liquido, es un excelente consejo el cual nadie subio por aqui, espero les sea de utilidad y suerte con esta cosa tan horrible de las fistulas.
Por Guests
#18733 [QUOTE=Javier] Hola a todos, tambien yo tengo una fistula preauricular en mi lado izquierdo tengo 25 años y desde que tengo uso de razon me supura, pero nunca se me ha complicado pues trato de drenarla cuando comienza a inflamarse y me a resultado a la fecha.

Por los comentarios que he leido en este foro y en internet es muy riesgosa la operación pues en la mayoria de los casos trae mas consecuencias que beneficios.

Tan solo expongo mi experiencia y valoren mas su salud, pues si han podido sobrellevar este caso por algunos años sin complicaciones no tiene caso tomar el riesgo.[/QUOTE]
Por Guests
#19766 ps a mi me operaron una no fue nada dolorosa, al tiempo empezo a recoger el pus y al no tener salida se me inflamo ahi si dolia ps mandaron medicamentos no mas luego me estayo y descanse nuevamente al tiempo volvio acumular me presionaba hasta q empezo a salir y ya van 4 años y no volvio a suceder
Por Guests
#19908 UN CONSEJO! :)

Yo tambien la tengo y siempre me ha causado problemas, era tipico que si estaba un poco inchada, y me reia o hacía un gesto que moviera en exeso los musculos cercanos a la fistula el liquido oloroso salia siempre en el peor momento hacirndome pasar mucha pena sin embargo yo les puedo dar 2 buenos consejos

1-Para que el liquido no salga en momentos repentinos eviten lo mas que puedan el contacto con la fistula antes y despues de que salga el fluido

2- Para quitar el mal holor laven la fistula con agua y jabon y despues espolvoreen un poco de bicarbonato de sodio (este elimina malos oroles) y si lo desean agreguen un poco de perfume c:

Funciona, mas que nada con el bicarbonato porque aveces con lavar la fistula no es suficiente! ;)
Por Guests
#19924 Hola! Yo tambien tengo una fistula, pero en una sola oreja. Lo que hago para que no supure es limpiar con alcohol la zona una vez cada dos dias y por lo general nunca sale nada y no paso momentos desagradables. Espero te sirva mi metodo.