Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#11358 me entere que la fístulas preauriculares es una enfermedad yo tengo eso y no me habia dolido y apenas antier me empeso ha doler y se me incho y me duele mucho que puedo hacer
Por Guests
#11469 Hola, tengo 38 y solo sufr√≠ de infecci√≥n en mi ni√Īez y adolecencia, sopongo por ser la epoca que menos me preocupaba por la higiene al tocar la zona, llevo mas de 10 a√Īos que eventualmente inyecto alcohol, merthiolate u otro desinfectante por el orificio, y todos los dias inserto un pedazo de servilleta de papel para limpiar desde el interior y calmar la comez√≥n tambi√©n desde dentro, jam√°s he tenido problema alguno al hacer esto, y me siento mas limpio que solo esperar a que saliera el l√≠quido y asearlo superficialmente.

Despu√©s de haber le√≠do varios casos expuestos aqu√≠, estoy dejando de contemplar la cirug√≠a pu√©s tengo a√Īos sin problemas de salud y he procurado minimizar las molestias.
Por Guests
#12487 hola... yo tengo el agujero preauricular desde que naci hoy tengo 32 a√Īos y jamashe tenido problema con el nunca me ha dolido solo que aveces me da picor y lo froto con un algodon lleno de alchol y listo eso es todo ...a los q dicen q les sale mal olor es por q se les infecta limpielo con alchol es todo no piencen en operarce xq despues van a terminar peor a menos q sea un caso inrremediable...
Por Rod Alvarez
#12832 Hola, tengo 39 a√Īos y esta es la 3ra vez que se me infecta esta fistula, la tengo en mi oreja derecha. Ha sido muy doloroso cada vez, pero con antibioticos y presi√≥n sobre ella la he pasado, me han durado varios dias y han sido muy incomodas. Sin embargo la verdad creo ya saber a que atenerme cada vez que sucede. A pesar de lo cuidadoso que he sido al manipularla. Tengo en este momento parte de la cara y el cuello inflamado, y la unica duda que me queda es si esto puede derivar en algun tipo de cancer. He ido con medicos y lo que me dicen es que hay que operar pero no hay garantia de mejor√≠a, por lo que no le encuentro sentido operarla entonces.Mi unica duda es esta, puede transformarse en un cancer? Hay estudios al respecto? Por lo demas seguir√© con mi tratamiento cacero. Solo pienso en mi esposa con sus dolores y molestias menstruales y tomo fuerza para soportar estas infecciones que aunque han sido muy espaciadas, me han dado muy fuertes. NO ME OPERARE EN DEFINITIVA!!!!

Fuerza y exitos a todos los afectados por estas fistulas.
Por Guests
#13577 Hola , Yo tengo una en cada oreja y jam√°s he tenido un malestar en mis 31 a√Īos..nunca pensar√≠a operarlas ya que al contrario de lo que alguien dice m√°s arriba sobre el tema "social" (algo que me sorprendi√≥ mucho) , creo que forman parte de lo que soy ,as√≠ nac√≠ y el que tenga alg√ļn problema con eso no me importa.

Saludos y a las personas que est√°n complicadas les mando mucho √°nimo y fuerza desde Chile ,esperando que se sanen.
Por Guests
#18156 Me identifico con este problema incomodo y mal oliente de los orificios pre-auriculares, tengo una en la oreja izquierda y se me ha infectado contadas veces pero es lo peor por que se inflama horrible la cara y duele a punzadas hasta la cabeza y la pus amarilla es lo peor, por fin despues de quitarme la pena acud√≠ al otorrino el cual me receto antibiotico ciproflox 500 mgs una cada 12 horas por 7 dias y algitrin tabletas para el dolor 1 cada 8 horas por cuatro dias, pero sobre todo la mejor recomendacion fue usar fomentos de agua calientes ya que al parecer la mal oliente sustancia de la fistula se endura y es mas f√°cil sacarla si la zona esta caliente,es importante estar "orde√Īando" la fistula para sacar la pus infectada yo me acudo de un cotonete o hisopo como sea que le llamen y caliento una cuchara con fuego y con cuidado de no quemarme rodeo la cuchara con una servilleta y hago presi√≥n en la zona de la fistula para que salga el liquido, es un excelente consejo el cual nadie subio por aqui, espero les sea de utilidad y suerte con esta cosa tan horrible de las fistulas.
Por Guests
#18733 [QUOTE=Javier] Hola a todos, tambien yo tengo una fistula preauricular en mi lado izquierdo tengo 25 a√Īos y desde que tengo uso de razon me supura, pero nunca se me ha complicado pues trato de drenarla cuando comienza a inflamarse y me a resultado a la fecha.

Por los comentarios que he leido en este foro y en internet es muy riesgosa la operación pues en la mayoria de los casos trae mas consecuencias que beneficios.

Tan solo expongo mi experiencia y valoren mas su salud, pues si han podido sobrellevar este caso por algunos a√Īos sin complicaciones no tiene caso tomar el riesgo.[/QUOTE]
Por Guests
#19766 ps a mi me operaron una no fue nada dolorosa, al tiempo empezo a recoger el pus y al no tener salida se me inflamo ahi si dolia ps mandaron medicamentos no mas luego me estayo y descanse nuevamente al tiempo volvio acumular me presionaba hasta q empezo a salir y ya van 4 a√Īos y no volvio a suceder
Por Guests
#19908 UN CONSEJO! :)

Yo tambien la tengo y siempre me ha causado problemas, era tipico que si estaba un poco inchada, y me reia o hacía un gesto que moviera en exeso los musculos cercanos a la fistula el liquido oloroso salia siempre en el peor momento hacirndome pasar mucha pena sin embargo yo les puedo dar 2 buenos consejos

1-Para que el liquido no salga en momentos repentinos eviten lo mas que puedan el contacto con la fistula antes y despues de que salga el fluido

2- Para quitar el mal holor laven la fistula con agua y jabon y despues espolvoreen un poco de bicarbonato de sodio (este elimina malos oroles) y si lo desean agreguen un poco de perfume c:

Funciona, mas que nada con el bicarbonato porque aveces con lavar la fistula no es suficiente! ;)
Por Guests
#19924 Hola! Yo tambien tengo una fistula, pero en una sola oreja. Lo que hago para que no supure es limpiar con alcohol la zona una vez cada dos dias y por lo general nunca sale nada y no paso momentos desagradables. Espero te sirva mi metodo.