Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#498 Buen Dia, tengo una fistula auricular, desde que recuerdo me supura, en el 2002, tuve una infeccion severa con un abceso, me drenaron mediante una insicion en el Hospital de la Universidad de Medicina del estado de Illinois en USA, en el 2006, se me volvio a infectar, tambien me drenaron, y hoy tengo la infeccion nuevamente, me dicen ke se puede operar pero que puede ser recurente, tengo toda la parte izquierda de la cara inflamada y con un ardor muy fuerte, el medico solo me dio ampicilina y diclofenaco, la pregunta es, Cual seria la tecnica adecuada para operar esta fistula?
Por cechin
#499 La fístula preaurcular es una enfermedad congénita que se caracteriza por la supuración periódica a través de un orificio situado por delante de la oreja.

Este orificio circunstancialmente se tapa y puede producirse una infección localizada, que de reiterarse puede producir problemas cicatrizales locales lo cual agrava el panorama dado que es más dificultoso su aislamiento para su extracción.

El tratamieto es la excéresis quirúrgica (sacar la fístula).

en los casos más recidivantes y con fístulas más largas la cirugía suele resultar más laboriosa, aunque habitualmente la lesión se localiza más facilmente con ayuda de un contraste en su interior.

De no lograr resecar toda la fístula puede recidivar e incluso puede necesitar una nueva cirugía.

Por Guests
#561 Tengo mi hija de 3 meses que tiene un orificio auricular o fistula auricular, la pediatra me envio a realizarle una eco renal. La verdad no entiendo del tema, por lo que lei se quita con cirujia, pero comprendanme que soy una mamá asustada. Después de la cirujia esto continua y tiene alguna complicación mas.

Gracias por informarme de esto. Lorena
Por cechin
#564 La resección de una fístula preauricular se trata con una cirugía. En caso que el cirujano halla podido extraer todo el trayecto fistuloso y el fondo del mismo, el problema queda solucionado.

Lamentablemente en algunos casos, las muchas infecciones ocurridas previamente o la anatomía difucultosa de esa fístula no permiten su exceris completa y puede volver a aparecer.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/fistula-preauricular.asp
Por Guests
#842 tengo dos fistulas, yo pense q era rara por eso nunca busque ayuda, lo que me incomoda es la pus que sale porq huele muy feo. me podrian aconsejar que puedo usar para q no me siga saliendo esto, aunque se me queden los hoyos. porfavor ASESORENME
Por cechin
#854 La fístula preauricular es una patología congenita, es decir que es una enfermedad que se produce durante la gestación en la etapa embrionaria. La supuración a través del orificio no se puede "tapar". La solución consiste en la reseccion quirurgica.

Mas información en este link:

http://www.cechin.com.ar/fistula-preauricular.asp
Por cechin
#1030 La resección de la fístula preauricular es el tratamiento de elección para evitar complicaciones.

Entre las complicaciones figuran los abscesos de la región parotidea, y otras infecciones profundas de la cara y el cuello. Además, las infecciones repetitivas llevan a que en el momento de realizar la intervención los tejidos sean más difícil de disecar y po ende la posibilidad que la resección sea completa y satisfactoria es menor.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/fistula-preauricular.asp
Por Guests
#1117 HOLA SOY MONICA Y DESDE LOS 15 AñOS QUE ESTOY LUCHANDO CON ESTA FISTULA AURICULAR HOY TENGO 29. EL AñO PASADO ME HICE TODO LOS ESTUDIO PARA QUE ME OPERARAN PERO POR UNA CUETION DE BUROCRACIA DE LA OBRA SOCIAL NO ME LA REALIZARON.LA INFECCION ES CADA VEZ PEOR Y ME MOLESTA MUCHO EL DOLOR Y OLOR.MI PREGUNTA ES ¿ESTA INFECCION SIEMPRE Y CUANDO SALGA HACIA AFUERA NO TRAE PROBLEMAS? ¿HAY RIESGOS QUE PUEDA DESPARRAMARSE HACIA OTRO LADO?
Por cechin
#1130 Las infeciciones locales producidas por una fístula preauricular habitualmente se autolimitan con el tratamiento médico adecuado. A veces necesitan también drenaje quirúrgico. Estas situaciones hacen que la excérsis completa sea más laboriosa y dificultosa en el momento de la cirugía.

Los abscesos intraparotideos y otros cervicofaciales son muy raros, pero también estan descriptos.
Por Guests
#1196 hola tengo un la parte exterior de mis orejas un problema ya que naci con unos poros que excretan un liquido y que huele mal que es esto? gracias¡¡¡