Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#10651 Muy buenas noches mi hija ahora de 3 años 9 meses fue operada hace exactamente 1 año de fistula preauricular hasta el momento sin ninguna recidiva Dios permita q siga asi mi `pregunta es si puedo ya hacerle agujeros en los oidos para colocarle aretes sin ninguna repercusion o efecto sobre lo operado aunq soy conciente q los agujeros son en el lobulo igual tengo la duda.
Por Fiorella
#10997 Buenas tardes, yo tengo una fistula en el oido, ya llevo una semana, estoy tomando pastillas para la infección, inflamación y para el dolor, pero basta que no tome la pastilla a la hora indicada para que empiece de nuevo el dolor insoportable. Se ha hinchado demasiado, esta rojo y aun no drena el liquido o materia que hay dentro. Estoy llendo al doctor y me dio la opcion de operar. Mi pregunta es si puedo hacerme ya la operación o tengo que esperar a que drene solo. La verdad que ya quisiera terminar con esto, es demasiado incomodo para mi.
Por Guests
#11233 Mi hija tiene dos años y padece de fistula en ambas lados, y le supura una mas que otra, el caso es que desde hace un año esta en tratamiento, donde le han hecho varios exámenes los cuales arrojaron que no tenia ningún problema colateral, no obstante el Dr. Que la esta tratando me solicito que le realizara una fistulografía, para saber la profundidad y ramificaciones de la fistula, el caso es que consulte en la mayoría de la clínicas y hospitales del país donde solo en uno realizaban este examen al concurrir me indicaron que dicho examen esta obsoleto y de realizarlo solo se hace en personas adultas debido a lo doloroso u no es 100% efectivo, recomendándome que le realizara una resonancia magnética la cual era mas certera, al explicarle esto al Dr. Tratante me manifestó que es el único examen que sirve y me aplazo la consulta para casi un año más manifestado que mi hija es muy pequeña para operarla. Mi consulta es si hay un examen alternativo a la fistulografía y si es necesario esperar tanto tiempo para operarla.
Por Guests
#11278 según el medico me manifestó que la fistula tiene ramificaciones en su interior y la idea del examen era ubicarlas para luego, en la operación serrar todos estos conductos,
Por cechin
#11280 Las fístulas preauriculares no tienen ramificaciones. Las fístulas de primer arco branquial sí,son extremadamente raras (5% del total de fistulas branquiales sin contar las preauriculares) en ese caso una fistulografía puede aportar. El orificio de salida no se encuentra en la misma posición que las fistular preauriculares.
Por Guests
#11893 Hola.

Mi hija tiene dos meses de edad. Desde que nació me dijeron que tiene una fístula en el oído (igual a la que aparece en la foto del tema) pero en la consulta del primer mes me dijo la pediatra que era insinuada porque la apretó y no salió nada aunque la bebé si lloró mucho.

Pero ahora a los dos meses notaba que tenía como suciedad, poquita y se la limpiaba. Pero notaba que siempre se le ensuciaba más el oído izquierdo. De hecho diario le tengo que limpiar los oiditos. Pero anoche le apreté el oidito y le salió pus. Le limpié con alcohol afuera. Hoy igual le ha salido pero solo si le aprieto. Será que necesita tratamiento? Necesita operarse mi nenita?