Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#99 Tengo fistula desde que naci, ya tengo 20 años y esta sobre el pabellon de mis orejas, no me duele y supura desde siempre una gota de pus a diario. a los ocho años se abrio otro orificio a 2 centimetros del primero en el lado derecho y desde entonces ambos supuran al igual que el de la izquierda. nunca me ha tratado un medico y ahora es que estoy comenzando a preocuparme porque me han dicho que se convierte en cancer y que en cualquier momento me puede dar meningitis.. diganme por fa algo, quisiera orientación y me da miedo ir al medico porque se que operan y eso aparece nuevamente una y otra vez...

ayuda o mejor dicho orientación por favor!!
Por cechin
#107 La fístula preauricular conviene resecarlas quirúrgicamente cuando producen infecciones repetidas. No ocasionan meningitis. Las fístulas que producen meningitis son las de líquido cefalorraquídeo y las de líquido endo o perilinfático, que no son los de la fístula preauricular.

Hay más info de este tema aquí: http://www.cechin.com.ar/fistula-preauricular.asp
Por Guests
#840 Tengo una fisura, pense que era medio rara o y por eso nunca busq informacion hasta ahora, que puedo hacer, ya que el liquido que sale de ahi huele orrible y no se que puedo hacer, aunque me quede el hoyo ahi, per q ya no salga esa pus mal oliente.porfa q medicina me pongo
Por Guests
#7897 Tengo una fistula en el oido izquierdo me salia desde k tenia 5 años, una vez al año nada mas me dejo de brotar hasta k tuve 12,,ahora tengo 24 y hace 2 semanas me ah empezado a salir,,el doctor me receto antibioticos y antinflamatorios,, pero me la veo igual,,mi pregunta es por que 12 años despues me volvio a salir?
Por Guests
#8976 Tengo Otitis Media Crónica del lado derecho con fistula de conducto semicircular externo. El médico me dijo que tengo que hacerme una MASTOIDECTOMIA porque sino me puede tomar una meningitis o algo peor.

Dr. esta operación tengo que hacermela de manera urgente?

Es mucho el peligro que el paciente corre en la operación?
Por cechin
#9024 La fístula del conducto semicircular deben ser tratadas de manera urgente. El riesgo relativo de no actuar, probablemente sea mayor al riesgo quirúrgico.
Por Guests
#14716 mi hijo tiene fistulas en los dos lados desde q nacio,el tiene 6 años y hace 4 q esta con una de fistulas muy infectada,lo operaron en enero de este año y tienen q volver a operarlo,de los dos lados,mi pregunta es despues de sierta cantidad de intervenciones quirurgicas puede llegar a decirce q es un quiste maligno,o puede llegar a ser cancerigeno????por favor nececito una respuesta ya q esto esta empesando a preocuparme.muchas gracias