Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#3184 que es un granuloma del conducto auditivo es curable con medicamentos o slo con una intervencion quirurgica
Por cechin
#3187 Los granulomas en el conducto auditivo externo pueden encontrarse por varios motivos, lo más frecuente es que provengan del oído medio referido a una otitis media crónica y se exterioricen durante un episodio inflamatorio agudo. Otras veces, pueden significar otras patologías.

Lo importante es realizar una otomicoscopía,aspiración y completar los estudios necesarios para poder comprender que tipo de patología se debe tratar.

Más info en:

http://cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#3672 A Q SE DEBE LA PRESENCIA DE GRANULOMA EN EL OIDO IZQUIERDO. Y Q TRATAMIENTO TIENE?
Por karen
#4313 hola desde hace 3 meses me salio un granuloma en el oido, me recetaron antibiotico pero lamentablemente estoy sangrando, quisiera saber si mejorare con el antibiotico o se necesita otro tratamiento o si alguien sabe de algun tratamiento natural .

gracias
Por Guests
#4563 Yo tengo uno i me punza i me sale sangre fui al otorrino i me hizo una limpieza i me receto medicamentos para el dolor i una crema para la desimflamacion pero recien llevo 1 dia con las recetas i me sigue doliendo i sangrando
Por Guests
#6387 quiero saber que tan peigroso es un granuloma ubicado en el oido.gracias por su ayuda
Por cechin
#6391 El granuloma de por sí no es una patología agresiva, sin embargo la presencia de granuloma hace pensar que se encunetra alguna patología más agresiva, como puede ser una otitis media crónica granulomatosa o colesteatomatosa y otras patologías menos frecuentes.
Por Guests
#6977 buenas tardes a mi hijo de 3 años le diagnosticaron otitis media cronica y le van a hacer una mastoidectomia.

despues de tantos meses de tratamiento no se le fue el granuloma y le hicieron una tomografia y en el informe dice NO SE VE NEUMATIZACION DE LA MASTOIDES DERECHA. VELAMIENTO PARCIAL DE LA MASTOIDES CONTRALATERAL. HAY OBLITERACION PARCIAL D CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO Y MEDIO DEL LADO DERECHO CON APARENT COMPROMISO DE LA CADENA OSICULAR HOMOLATERAL. que significa esto es un tumor un granuloma, la dra dice q lo tiene desde mi panza como puede ser q no se haya detectado con las otoemisiones acusticas ya q el no escucha bien del oido derecho.
Por cechin
#6981 Las otoemisiones acústicas no son útil para detectar granulomas o colesteatoma congénito de oído medio.

Una vez instalado el cuadro de otitis media crónica en el niño resulta imposible saber si fue de incio un colesteatoma congénito o no, aunque pude existir la sospecha en base a la evolución y la imagen otomicroscópica.