Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#348 Por la descripción del problema es probable que se trate de una "hipoacusia súbita" que es la interrupción abrupta de las funciones del oído interno (audición y equilibrio).

Esto debe corroborarse con un estudio audiológico. En el caso de confirmarse se realizan los estudios pertinentes para encontrar y tratar el motivo que causó esta situación.

Hay más información en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar
Por Guests
#2442 EMPECE HACE 3 DIAS CON LA PERDIDA DE AUDICION Y DE REPENTE ME HACE RUIDO UN OIDO FUI AL OTORRINO Y ME DIO QUE ERA HIPOACUSIA SUBITA DESPUES DE HACERME UNA AUDIOMETRIA Y ME MEDICO CON NIVAS 120 Y COMO ME DIO UNAS MUESTRAS NO TENIA PROSPECTO Y QUIERO SABER PARA QUE SIRVE LA MEDICACION ME DIJO QUE VUELVA EN UNA SEMANA PARA REPETIR AUDIOMETRIA QUISIERA SABER QUE EFECTO HACE LA MEDICACION Y SI SE CURA Y PORQUE ME AGARRO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA CONTESTACION DE USTEDES. PUEDE SER EMOCIONAL GRACIAS E NUEVO NORMA
Por cechin
#2447 La hpoacusia súbita puede tratarse empiricamente con un vasodilatador periférico y un corticoide.

Muchas veces se asocian tratamientos ansiolíticos y se indica reposo para maximizar la posibilidad de éxito. Existen estudios de tratamiento con cámara hiperbárica.
Por Guests
#2481 hOLA, soy de venezuela, me practicaron un radical de oido, me operaron el 6 de marzo 2009. tengo apenas 20 dias. me dejaron un poquito de martillo y con un ingerto me hicieron la membrana timpanica, para ver si lograba escuchar algo. siento mucho ruido en el oido. el mismo que sentia antes de la operacion. Mi pregunta es que si esto va a mejorar y que posibilidades hay que vuelve a aparecer. tendre que utilizar aparatos auditivos mas adelante. tengo 28 años, soy de sexo femenino.
Por Guests
#3307 Hola soy Maximiliano, hace unos meses atrás escribí por el motivo de la hipoacusia súbita que sufrí.

La hipoacusia súbita apareció el 18 de mayo de este año con tratamiento estuve mejor hasta llegue a tener el oído como si no me hubiera pasado nada lo cual me había dejado relajado y pude hacer una vida normal, pese a eso el odio lo seguí cuidando, soy músico pero estoy tomando los debidos recaudos, no me expongo a ruidos intensos, he dejado de fumar, no bebo alcohol ni tomo café.

Pero hace cosa de dos semana tuve una recaída la cual no fue muy fuerte y empecé con los medicamentos nuevamente (deltizona 40mg una cada mañana, y cada 12 hs ronistina) pero hace unos días que se torno una sordera mas intensa similar a la que me ocurrió la primera vez allá en fines de mayo y no entiendo porque, quisiera saber si esto es común de estar perfecto y de la nada caer nuevamente.

Gracias por el espacio y por dejar realizar consultas

Maxi

Por Guests
#3376 hola soy miriam tengo hipoacusia sobita hace 2 años me operaron supuestamente de autoesclerosis en el instituto stok fui al hospital y me dijeron q tenia hipoacusia subita kiero saber si tiene cura
Por Guests
#4172 hola yo tengo a mi abuelo que tiene un oido infartado , yo queria saber si se puede hacer un transplante de timpano o algo que lo haga escuchar mejor . y el otro esta con un audifono
Por Guests
#5479 Mi madre sufre de hipoacusia, no se si yo tambien tengo 12 años y mis compañeros me molestan por eso, estoy muy triste y no kiero ir al doctor porque mi mama no sabe necesito ayuda!
Por Guests
#5535 hola. en el 2004 tuve sordera subita sin causa aparente mi tratamiento fue con esteroides e inyecciones de lo mismo directamente en el timpano, pero desafortunadamente no recupere mi oido. ahora en 2010 presento disfonia ya desde hace un mes y medio, tambien sin causa aparente, y me recetaron prednisona, por loq ue lei tambien es un tipo de esteroide, alguien puede decirme que enfermedad tengo, es algo autoinmune, que estudios me recomiendan, me asusta pensar que despues sea otro organo o no recuperar mi voz.

gracias
Por Guests
#6193 por favor que tratamiento debo seguir para esta enfermedad e tenido 5 sesiones con camara hiperbarica y 3 de acupuntura aparte de 7 meses de tratamiento medicamentoso actualmente estoy tomando nimodipimo de 60 mg y vitamina E pero siguen los sunbidos permanentes en mi oido izquierdo no lo habia mencionado lineas arriba mi audicion es de 50 por ciento . espero su respuesta