Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#21 consulté con un otorrino porque no escucho bien desde que quedé embarazada del primer bebé,

el doctor me dijo que tenia una enfermedad llamada otoesclerosis y que me podía operar si queria,

la pregunta es si la operación es segura y no entiendo bien en que consiste.

Por cechin
#71 La otoesclerosis es una enfermedad que habitualmente causa hipoacusia en ambos oídos. Al tener relación con las hormonas, es común que el problema se incremente con cada embarazo. La intervención quirúrgica puede, en ocasiones, solucionar el problema auditivo.

Hay más info sobre otoesclerosis en este link:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#8195 hola dr.

mi hijo fue operado a los 2 añitos le colocaron los diabolos en ambos oidos.al año se los retiraron y no izo falta que se los colocaran de vuelta,al tiempo volvio a estar escuchando mal y volvi hacer la consulta con el otorrino de el.me mando hacerle potenciales auditivos evocados.cuando les lleve los resultados al otorrino me dijo que mi hijo tobias de 4 añitos necesitaba audifonos el tiene una perdida de audicion de un 60 porciento en cada oido,le diagnosticaron hipoacusia moderada severa bilateral.yo quisiera saber cual fue el motivo de la perdida de mi hijo si el nacio sin ningun problema de audicion.gracias y espero su respuesta dr.