Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Gerubil
#13719 Buenas tardes, el 13 de enero de este año me operaron de un colesteatoma en el oído, fue una intervención muy larga de unas 6 horas, donde me quitaron todo el colesteatoma y los huesecillos del oido, me colocaron una prótesis.

Después de varias revisiones yo notaba que no recuperaba nada de audición y encima supuraba un liquidillo al estar varias horas tumbado, este lunes el otorrino me realizó un scanner y me dijo que probablemente tendría una fistula (liquido perilinfatico en fuga) y que me tendría que intervenir urgentemente para tapar la via de escape e incluso cambiarme la prótesis, ya tengo fecha para la operación, pero la verdad que me han quedado varias dudas.

Este liquido perdido se regenera?

Es por ese motivo por el que no escucho nada de nada?

Recuperaré audición? que nivel?

Tiene algo ke ver la primera intervención para que me salga ahora este otro problema?

Que problemas me puede suponer a futuro esta Fístula por mucho que me operen?

Un saludo

Gracias

Por cechin
#13774 LA fístula perilinfática es una de las complicaciones que pueden ocurrir a los pacientes con colesteatoma debido a que el mismo lacera el conducto semicircular o la ventana ovval y produce fuga de luíquido.

Muchas veces estos casos se hacen más evidentes luego de la cirugía, dado que al retirar el tumor que abrió la fístula y a la vez lo bloqueaba comienza la fuga franca de liquido. El cirujano durante la cirugía suele bloquear la con tejido sano pero en ocasiones puede no alcanzar y requeirir una reintervención. Probablemente la pérdida auditiva pueda deberse a esto.