Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#5456 Hola!!!!



Soy una chica de 27 años que me operaron en 1998 porque perdía audición y resultó que tenía una malformación. Después de años de revisiones, en la última me salió que había perdido oído pero no sólo en el operado(derecho), sino también en el "sano"(izquierdo) y además habia perdido más aíodo en éste(izquierdo). Fuí porque en la última revisión el doctor me dijo que sino oía bien que volviera, pues bien, volví y me atendió otro doctor, me dijo que tenía osteosclerosis(creo que lo he escrito bien), que era una enfermedad genética(en mi familia no hay nadie que sepamos), no se dió cuenta de las hojas de la operación y las revisó, observó lo de la malformación pero siguió insistiendo en la osteosclerosis, a mi no me habían dicho nunca que tenía eso, siempre pensé que era sólo la malformación.Me gustaría que me aclaraseís si el doctor se inclinó sólo por los síntomas(el hecho de que ahora pierda el oído sano)o en que basa.Tambien querría más información.



Si no aclaro algo preguntar porfavor.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por cechin
#5460 Las malformaciones de la cadena osicular dan síntomas similares a los de la otoesclerosis, dado que ambos dejan de transmitir el sonido desde el oído medio al oído interno.

Si bien actualmente es posible detectar algunas de estas malformaciones a través de una tomografía computada, en la mayoría de los casos el diagnóstico final se establece una vez abierta la caja timpánica dentro de cirugía.

Resultaría difícil concluir que a partir de una visita en consultorio puede obtenerse mayor información que la aportado por el cirujano que ha explorado el oído.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp