Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#5456 Hola!!!!

Soy una chica de 27 a√Īos que me operaron en 1998 porque perd√≠a audici√≥n y result√≥ que ten√≠a una malformaci√≥n. Despu√©s de a√Īos de revisiones, en la √ļltima me sali√≥ que hab√≠a perdido o√≠do pero no s√≥lo en el operado(derecho), sino tambi√©n en el "sano"(izquierdo) y adem√°s habia perdido m√°s a√≠odo en √©ste(izquierdo). Fu√≠ porque en la √ļltima revisi√≥n el doctor me dijo que sino o√≠a bien que volviera, pues bien, volv√≠ y me atendi√≥ otro doctor, me dijo que ten√≠a osteosclerosis(creo que lo he escrito bien), que era una enfermedad gen√©tica(en mi familia no hay nadie que sepamos), no se di√≥ cuenta de las hojas de la operaci√≥n y las revis√≥, observ√≥ lo de la malformaci√≥n pero sigui√≥ insistiendo en la osteosclerosis, a mi no me hab√≠an dicho nunca que ten√≠a eso, siempre pens√© que era s√≥lo la malformaci√≥n.Me gustar√≠a que me aclarase√≠s si el doctor se inclin√≥ s√≥lo por los s√≠ntomas(el hecho de que ahora pierda el o√≠do sano)o en que basa.Tambien querr√≠a m√°s informaci√≥n.

Si no aclaro algo preguntar porfavor.

Muchas gracias.
Por cechin
#5460 Las malformaciones de la cadena osicular dan síntomas similares a los de la otoesclerosis, dado que ambos dejan de transmitir el sonido desde el oído medio al oído interno.

Si bien actualmente es posible detectar algunas de estas malformaciones a través de una tomografía computada, en la mayoría de los casos el diagnóstico final se establece una vez abierta la caja timpánica dentro de cirugía.

Resultaría difícil concluir que a partir de una visita en consultorio puede obtenerse mayor información que la aportado por el cirujano que ha explorado el oído.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp