Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por esv91
#16832 Hola, hace unos días empecé a notar el oído un poco taponado y pensando que era algo temporal, y que con el tiempo se me quitaría, lo dejé pasar.

A la semana, tuve que acudir a urgencias, porque empecé a notar dolor y ya no oía nada por el oído izquierdo. En urgencias me dijeron que tenía infección por hongos (me dijeron que por causa de usar bastoncillos), y me mandaron de urgencia al otorrino, éste me aspiró el oído y me dijo que tenía una micro perforación del tímpano.

Me ha dicho que tengo que ir a revisión a los diez días, y en este tiempo tengo que ir echándome "Menaderm Otológico".

Quisiera saber, si este tipo de perforación, simplemente con este tratamiento se podría curar, o hará falta cirugía, porque he comprobado que vuelvo a no oír bien. Gracias
Por cechin
#16883 Una micorperforación acompañada de otomicosis (hongos) se resolverá espontaneamente al resolverse la micosis, si es que esta fuera la causa. Cabe agregar que la otomicosis suele ser un factor agregado a algun tipo de infección con supuración crónica, por lo que el éxito de resolucion espontánea estará superditado al estado previo y la causa real de la microperforación.
Por Guests
#16896 Gracias por responder. Pues me dijo el otorrino que los hongos podían provenir de que, yo tengo costumbre de limpiarme los oídos con bastoncillos, y que posiblemente podían haber surgido por ese factor.

Entonces, ¿la microperforación, no necesitaría cirugía?