Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por esv91
#16832 Hola, hace unos días empecé a notar el oído un poco taponado y pensando que era algo temporal, y que con el tiempo se me quitaría, lo dejé pasar.

A la semana, tuve que acudir a urgencias, porque empecé a notar dolor y ya no oía nada por el oído izquierdo. En urgencias me dijeron que tenía infección por hongos (me dijeron que por causa de usar bastoncillos), y me mandaron de urgencia al otorrino, éste me aspiró el oído y me dijo que tenía una micro perforación del tímpano.

Me ha dicho que tengo que ir a revisión a los diez días, y en este tiempo tengo que ir echándome "Menaderm Otológico".

Quisiera saber, si este tipo de perforación, simplemente con este tratamiento se podría curar, o hará falta cirugía, porque he comprobado que vuelvo a no oír bien. Gracias
Por cechin
#16883 Una micorperforaci√≥n acompa√Īada de otomicosis (hongos) se resolver√° espontaneamente al resolverse la micosis, si es que esta fuera la causa. Cabe agregar que la otomicosis suele ser un factor agregado a algun tipo de infecci√≥n con supuraci√≥n cr√≥nica, por lo que el √©xito de resolucion espont√°nea estar√° superditado al estado previo y la causa real de la microperforaci√≥n.
Por Guests
#16896 Gracias por responder. Pues me dijo el otorrino que los hongos podían provenir de que, yo tengo costumbre de limpiarme los oídos con bastoncillos, y que posiblemente podían haber surgido por ese factor.

Entonces, ¬Ņla microperforaci√≥n, no necesitar√≠a cirug√≠a?