Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#5572 Hola, soy una madre que proponen operar a mi hijo de una miringoplastia bilateral. ¬Ņes seguro operar dos oidos a la vez?

¬Ņque diferencia hay entre miringoplastia y timpanoplastia?
Avatar de Usuario
Por cechin
#5577 La definición de miringoplastia dentro del nomenclador médico difiere de lo que se utiliza dentro de la jerga de los especialistas.

El uso que se le dá habitualmente al término de miringoplastia (si bien no es el que utilizan los especialistas) es "todo procedimiento que se realiza sobre la membrana timpánnica". Esta amplia definición involucra colocación de diábolos, punciones, reavivamiento de borde de perforación y otros procedimientos menores. Estos casos pueden relcalizarse en ambos oídos a la vez.
Por Guests
#6022 El otorrino dice miringoplastia o timpanoplastia tipo I (con injerto de cartílago de la propia oreja) . He consultado a dos otorrinos, y uno dice que para solo hacer una anestesia haríamos los dos oidos a la vez y el otro otorrino dice que se hace una operación secuencial, primero un oido y a los seis meses el otro, para evitar cualquier complicación como pudiera ser una infección. Son dos opiniones totalmente diferentes que impiden que tome una decisión. Pueden contestarme más detalladamente, por favor.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Por cechin
#6030 La indicación es realizar una timpanoplastia de un solo oído en un tiempo y posteriormente la otra. Puede ser excepción, algun caso donde solamente se realizaría un reavivamiento de los bordes de la perforación.
Por Guests
#13141 hola,le agradeceria me contestara a mi pregunta,a mi hijo le pusieron dos diabolos para que ventilara puesto que no oia nada,pero cuando se los sacaron pasado un tiempo en una revision le vieron uno olvidado en la caja timpanica,esto puede traer complicacciones o puede expulsarlo como me dicen.muchas gracias
Por Guests
#15667 No es de mayor gravedad ,lo puede expulsar solo en cuesti√≥n de tiempo, los diabolos o tubos te ventilaci√≥n una ves cumplen su trabajo est√°n dise√Īados para ser expulsados naturalmente, en caso de que de 3-6 meses no los expulse realizar una otoscopia...