Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#1235 Vuelvo otra vez despues d unos meses para k sepan k stoy muy bien m he podido ba√Īar en mi csa y en la playa sin necesidad d usar el tapon, la verdad k para mi es algo nuevo ya k nunca lo he podido hacer, me han aconsejado k para la piscina utilice el tapon para evitar infecciones. La semana k viene me toca revision asi k ya les dire las novedades. Estoy muy contenta x haberm operado
Por Guests
#1292 hola a todos he sido intervenida de una miringoplastias el dia 20 de agosto de 2008 y la preocupacion mia es que mi trabajo es de imponer algo de esfuerzo me gustria saber despues de cuanto tiempo devo trabajar sin miedo
Por cechin
#1296 En el postoperatorio de una miringoplastia la restricción de esfuerzos físicos es de aproximadamente 7 a 10 días. Sin embargo los controles postoperatorios y controles se prolongan aproximadamente un mes en los cuales el paciente pesiste con molestias en el oído.
Por Guests
#1426 Buenas

Hace 4 días me intervinieron de una miringoplastia. El posoperatorio normal, es decir, los típicos dolores que con analgésicos se soportan sin problemas, pero tengo un problema con el gusto. Desde que me operaron no saboreo los alimentos, tengo una sensación de como si la lengua la tubiera adormilada. Es esto normal doctor?Es debido a la medicación o al postoperatorio?

Digame algo ya que no tengo consulta con el otorrino hasta dentro de dos semanas y estoy preocupado

Gracias por todos
Por cechin
#1445 Durante la cirugía de oído medio puede ser necesario mover el nervio de la cuerda del tímpano. Este nervio aporta inervación sensorial para los 2/3 anteriores de la lengua del mismo lado. Durante los primeros meses del postoperatorio dicha molestia va disminuyendo hasta que se hace immperceptible.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#1464 Mira lo de la perdida del gusto me paso a mi tambien y la lengua endormida, pero eso se te pasara no te preocupes.
Por Guests
#1891 hola a todos,el dia 2 de diciembre me realizaron una timpanopoplastia hoy despues de 8 dias he ido a revision , y me han quitado los puntos etc y me han mandado unas gotas ciproxina.mi pregunta es si despues de la operacion es normal que me supure?xk me opere sobre todo por el tema de las infecciones.ya que me tienen que operar tb del otro oido.gracias
Por Guests
#1984 Hola a todos, estoy operada hace a√Īos de miringoplastia, y en algunas ocasiones he tenido infecciones,pero ahora la supuracion tiene mas sangre que otras veces, mi pregunta es : ¬ŅEsto puede ser debido a que se haya desprendido parte del injerto? gracias
Por Guests
#1997 hola atodos hace un mes que me operaron de una miringoplastia con masteotomia radical y desde ese dia siento mi oido como dormido es eso normal doctor y en cuanto tiempo se me quitara muchas grasias doctor
Por Guests
#2103 Hola, me he operado, miringoplastia, me salió todo muy bien, pero el dia siguiente a la operación me saqué la gasita con las que te taponan el oido...ahora dudo si hize bien o hize mal. Estoi preocupado aunque no he tenido ningun sintoma maligno. Me pueden aclarar un poco mi situación?

saludos