Hace un mes y dos semanas me operaron de una timpanoplstia mas mastoidectomia, me estan viendo dos doctores Otorrinos uno de Seguro Social y uno privado el del seguro social me dijo que el oido tiene nuevamente una pequeña perforacion, me hizo soplar con la naris tapada y si salio aire por el oido pero el privado quien me opero solo me dice que todo esta bien, quisiera que me puedan explicar si esto necesitara una nueva cirugia o se quedara asi, si tengo que cuidar mi oido por si le entra agua y vuelven las infecciones, recien dentro una semana tengo cita con el medico, y si me dice que esta todo bien nuevamente, quiesiera me orienten que deberia decirle.
Saludos
Además Dr., quiero saber si es aconsejable hacerme esa cirugía para poder recuperar la audición.
Muchas gracias por su coloboaración.
La timpanoplastia es la cirugía que se realiza para reponer la continuidad de la cadena de huecesillos del oído medio, en lo que en algunas ocasiones puede colocarse una prótesis de reemplazo osicular, parcial o total. Lamentablemente predecir resultados no es posible, ya que la posibilidad de recuperación auditíva depende del tipo de variedad de problema hallado en la cirugía.
Más info en : http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
para finalizar, sera que los audifinos invisibles podrian ser una alternativa o es mejor la cirugía?
Esta condición se debe al abordaje quirúgico donde se encuentra el " nervio de la cuerda del tímpano" que otorga inervación sensorial a dicha zona
No debe preocupar ya que se recupera aproximadamente a los 6 meses de la cirugía
lo estoy pasando fatal sobre todo por los ruidos, alguien puede decirme si se iran? y si oire mejor?
El otorrino me mando idapan pero no me noto nada.
Gracias
GRACIAS