Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#2378 Hola.

Hace un mes y dos semanas me operaron de una timpanoplstia mas mastoidectomia, me estan viendo dos doctores Otorrinos uno de Seguro Social y uno privado el del seguro social me dijo que el oido tiene nuevamente una peque√Īa perforacion, me hizo soplar con la naris tapada y si salio aire por el oido pero el privado quien me opero solo me dice que todo esta bien, quisiera que me puedan explicar si esto necesitara una nueva cirugia o se quedara asi, si tengo que cuidar mi oido por si le entra agua y vuelven las infecciones, recien dentro una semana tengo cita con el medico, y si me dice que esta todo bien nuevamente, quiesiera me orienten que deberia decirle.

Saludos

Por Guests
#2558 Dr. me van hacer una miringoplastia con aplicaci√≥n de protesis. Mi pregunta es, en cuento tiempo uno ve los resusltados de la cirug√≠a?, adem√°s si la protesis tiene peligro de que alg√ļn d√≠a se llegue a caer y tengan que volver a operar.

Además Dr., quiero saber si es aconsejable hacerme esa cirugía para poder recuperar la audición.

Muchas gracias por su coloboaración.
Por cechin
#2563 La miringoplastia es la cirugía que se realiza para reparar la membrana timpánica, por lo general perforada.

La timpanoplastia es la cirugía que se realiza para reponer la continuidad de la cadena de huecesillos del oído medio, en lo que en algunas ocasiones puede colocarse una prótesis de reemplazo osicular, parcial o total. Lamentablemente predecir resultados no es posible, ya que la posibilidad de recuperación auditíva depende del tipo de variedad de problema hallado en la cirugía.

M√°s info en : http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#2585 Gracias por su respuesta, pero tengo una gran duda, sobre mi enfermedad. Por qué siento los oidos con una sensación de tapado, además hay días que escucho mejor y otros que no escucho bien y otra cosa la molestia de los acufenos a todo momento (ruidos); con la miringoplastia se puede corregir todas estas molestias y además en que porcentaje se puede recuperar el nivel de audición.

para finalizar, sera que los audifinos invisibles podrian ser una alternativa o es mejor la cirugía?
Por Guests
#2756 Hace exactamente dos meses que hice una Miringoplastia tipo II. Hace algunos dias,he perdido el paladar. Me pergunta: es normal que suceda eso despues de 2 meses de cirurgia? siento una sensacion muy rara en la lengua.
Por cechin
#2770 Luego de una cirugía de oído medio es esperable la alteración del gusto en la parte anterior de la hemilengua del lado operado.

Esta condici√≥n se debe al abordaje quir√ļgico donde se encuentra el " nervio de la cuerda del t√≠mpano" que otorga inervaci√≥n sensorial a dicha zona

No debe preocupar ya que se recupera aproximadamente a los 6 meses de la cirugía
Por Guests
#2846 Hola, el lunes me operaron,miringoplastia con grasa adbominal. Ayer fui a la medico q me opero, me quito la gasa y vio como iba dijo q iba bien, me dijo q al operar se dio cuenta q no es q tuviera una perforacion en el timpano, sino q no tenia timpano ninguno y q era mas dificil q el injerto agarrara, pero en principio iba bien. Las molestias despues de la operacion fueron un poco de mareo y la sensacion de oido taponado, hoy noto algo raro si me pongo el dedo delante parece q tapo el aire, como si se estuviera saliendo aire, he pensado q quizas signifique q se esta abriendo de nuevo el agujero. Q me podeis decir al respecto?
Por Guests
#3119 Hola buenos dias, soy nueva por aqui, necesito que alguien me ayude, el dia 8 de Junio, me operaron de un mirirngoplastia, todo ha salido bien, exceptuando que tengo unos ruidos en el oido bastante fuertes que no me dejan dormir y tampoco oigo igual que oia antes de operarme,ayer fui al otorrino y me dijo que no era logico que tubiera los ruidos porque la operacion habia salido perfecta y no me habia tocado nada del oido medio simplemete me cerro la perforacion, tambien tengo sensacionde oido tapado.

lo estoy pasando fatal sobre todo por los ruidos, alguien puede decirme si se iran? y si oire mejor?

El otorrino me mando idapan pero no me noto nada.

Gracias
Por Guests
#3269 EVA, A MI ME OPERAN EL MIERCOLES Y YA ES LA SEGUNDA VEZ, ESA MOLESTIA DEL OIDO TAPADO A LO MEJOR ES PORQUE SE TE HA CERRADO EL CONDUCTO.A MI ME OPERAN OTRA VEZ POR ESO. ME OPERARON AHCE UN A√ĪO Y MEDIO Y TODO SALIO GENIAL,, SALI DE LA OPERACION ESCUCHANDO MEJOR QUE ANTES, PERO AL MES SE ME CERRO EL CONDUCTO Y CLARO TENGO LA SENSACION DE QUE EL OIDO ESTA TAPADO.CONSULTALO CON TU MEDICO.

GRACIAS