Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#3381 En febrero me oper√© de una perforaci√≥n de t√≠mpano, me hicieron una miringoplastia. El m√©dico asegura que la operaci√≥n sali√≥ bien, y que me voy recuperando poco a poco. Pero lo que se supon√≠a que era una baja de unos quince d√≠as fue de m√°s de un mes. Soy profesora, y al intentar volver a trabajar a los quince d√≠as, me di cuenta de que me dol√≠a much√≠simo la mand√≠bula. Y conforme eld√≠a avanzaba (y yo llevaba m√°s horas hablando) m√°s. Se lo comente, porque el dolor sehac√≠a insoportable, no pod√≠a comer algunos d√≠as. Pero el dice que no tiene nadaque ver con la operaci√≥n, que son nervios m√≠os. Me mand√≥ ir al dentista para hacerme una f√©rula para dormir, y me la hice. Y aunque por las ma√Īanas me levanto bien (cosa que en realidad ya hac√≠a antes) durante el d√≠a me pasa exactamente igual. Estamosen agosto. Me recomendo seguir con tapones hasta ahora en septiembre que tengo revisi√≥n. Pero a m√≠ la mand√≠bula me sigue doliendo cada d√≠a, y yo no entiendo de qu√©. Decir que antes de la operaci√≥n no me habia dolido nunca! Ni un solo d√≠a. Aunque √©l afirma que no tiene nada que ver con la operaci√≥n. En cuanto a la operaci√≥n, antes me dol√≠a el o√≠do, me molestaba el ruido, etc.Ahora no, es cierto, pero no oigo tan bien como antes, aunque no s√© si es que es cuesti√≥n de tiempo. Me duele cuando me echo en ese lado (como al dormir), aunque no mucho. Y sobre todo es que no oigo bien. Nada bien. No se si sera que aun est√© supurando y tenga l√≠quido dentro o no s√© qu√©!



Además, a él ya no le puedo decir nada, porque me trata como si todo estuviera en mi cabeza! y no es así. Hasta me recetó antidepresivos y tranquimacín cuando me vio llorando porque me dolía y no podía hablar, y me dijo que eso no era posible, que eran mis nervios... en fin!

(me los tomé quince días y me los quité porque yo sabía que no estaba deprimida ni nerviosa, es que me duele!! y de hecho de ánimos estoy igual de bien)



Me preocupa que lo de la boca no se arregle, que no sé a quién preguntar o a qué tipo de médico debo ir, me preocupa que la operación no haya salido tan bien (no se si todo esto son efectos normales que se pasan o no me esta diciendo toda la verdad mi médico), y la verdad es que ya no se que hacer. No soy una hipocondriaca, no me gusta el dolor ni llamar la atención, sólo quiero lo contrario, estar bien y oír bien. Y no sé qué hacer.



Por favor, agradecería sumamente que alguien me indicara qué hacer, si es o no normal, o a qué tipo de médico consultar, porque ya no sé si es del oído, muscular, del cuello o a quién recurrir para averiguarlo. Puede que haya más gente que haya tenido este problema, no?







Muchas gracias de antemano.
Por Guests
#3487 hola paula, a mi me acaban de operar hace justo hoy un mes,y siento decirte que no me sucede lo mismo que a ti.yo todavia sigo con las curas y solo me duele el momento ese, por lo dem√°s, ya puedo hasta apoyarme en el oido malo.espero haberte ayudado.

saludos
Por Guests
#3488 paula se me olvido decirte que lo de no escuchar es normal, yo llevo con esta la segunda operación, en la primera si recupere la audicion, pero esta vez me ha dicho mi doctor que es muy dificil que la vuelva a recuperar.
Por Guests
#4120 Tengo una pregunta, a mi hermana le hicieron una miringoplastia el dia 1 de diciembre. Dice que no siente ahora el oido, que tiene como dormido. Me gustaria saber si es normal.
Por Guests
#4129 Hace una semana fue mi ingerto de timpano y siento muchos mareos nose cual es la causa y ademas tengo una fortisima resonancia adentro de mi cabeza y siento sonidos como el crugir de una galleta cada que hago pasar mi saliba. Ademas mi lengua perdio por completo la sencibilidad y no siento sabores ni nada.No se a que se debe y mi medico no meexplica.
Por Guests
#4143 buenos dias:



Dr.a mi me operaron de una miringoplastia exactamente hace dos meses y bueno antes de la operacion mi oido escuchaba bien no tenia prolemas de acuefonos pero despues de la operacion presento sonidos de siseo y campanadas se intercalan tambien sigo con los clasicos mareos y lo peor que no escucho nada mi consulta es estare demorandome en recuperarme o habra salido mal la operacion ademas olvide mencionarle me supura ocasionalmente un liquido con residuos negros agradeciendo su atencion se despide



Cesar Salas
Por Guests
#4394 Hola, buenos días, hace diez dias me he operado de miringoplastia y por ahora lo llevo bastante bien, pero mi duda es si para dentro de dos semanas es posible que pueda volar en avión, gracias.

Por Maite
#4498 Ayer operaron a mi a mi hijo, de 9 a√Īos, de una miringoplastia endoaural, √©l est√° bien y en 7 horas fue dado de alta, el ni√Īo hace deporte: pelota mano y f√ļtbol adem√°s de los juegos propios de su edad en el patio del colegio pues no para. Mi pregunta es cu√°nto tiempo tiene que estar sin hacer deporte pues me han comentado que 2 meses y si este verano podr√° ba√Īarse sin tapones
Por Guests
#4780 hola amigos mira ciento mucho miedo porque me han enviado una mirringoplasia para este mes entrante me van a realizar algo con lo de la perforacion del timapno pero quiero saber si eso lo abren o se la realizan por el mismo orificio del oido y que le colocan dentro un pedazo de silicona o que sera agradesco y me comente