Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#7162 hola hace una semana que me hicieron una timpanoplastia y mi familia y yo estamos planeando hacer un viaje que es necesario hacer en avion, seria dentro de 2 meses (para navidad) y me gustaria saber si podria volar ya que en un principio la operacion a sido un exito y me estoy recuperando bastante bien.

Por Guests
#8340 Hola a todos, les cuento, yo he tenido por mas de 20 años un colesteatoma, hace un año me hiciero una masteidectomia, y me hicieron un injerto, este se perforo y hace una semana me hice la segunda operacion que esta vez fue una timpanoplastia, me saco mi doc los puntos y el tapon del injerto, me dijo que esta cicatrizando muy bien, los primeros dias tuve dolor de mandibula, mi medico me explico que al operar se toca un nervio facial que es normal el dolor por unos dias, ojala esta vez mi injerto pegue. saludos a todos.
Por Guests
#8692 actualmente estoy operado de timpanoplastia hace 5 dias y por el momento parece ir bien.anestesia general corte en la parte superior de la oreja para extraer el injerto.

se coloca una gasita dentro del oido el cual no se debe extraer a no ser de que lo haga el medico que la puso ya que sujeta la nueva membrana y evitar un desprendimiento.. hasta ahi bien.

a la hora de explicar como es un postoperatorio no se es muy explicito con los posibles "problemas"que se pueden encontrar: paralisis transitorias, perdida del gusto, adormecimiento del lado operado. en fin multitud de sintimas que sin duda hay que consultar con el medico.

me encantaria transmitir a todo aquel que lea esto un poco de tranquilidad pues para aquellos que se tengan que operar.. la operacion ensi no duele ni el postoperatorio no es traumatico,y si me remito al resto del foro poder decir que si que existen algunas molestias creo leves en comparacion con cualquier dolor: ruidos en el oido,picor,mal sabor en la boca(no mal olor, eso es sintoma de infeccion).

solo me queda una pregunta que creo que nos lo hacemos todos del postoperatorio. consejos para evitar daños tras una intervencion reciente y cuando se refiere a esfuerzo fisico.. donde trazamos la linea de esfuerzo o vida cotidiana. se bebe tener especial precaucion en gestos o movimientos faciales(comer ,tragar subcionar).

Espero que mi pregunta sea contestada a beneficio de todos. un gran saludo
Por Guests
#9430 Hola, a mí me operaron hace hoy 5 días. Quería preguntar:

-Anteayer, al dormir, sangré un poco del oído operado. ¿Es eso normal? (Fueron dos gotas)

- ¿Lo del esfuerzo físico como es? Me refiero, no es que me vaya a poner a correr ni nada de eso,¿pero hasta que punto me puedo esforzar? Es que en el momento en que se me acelera algo la respiración y el pulso me asustó bastante (soy muy aprensivo)
Por Guests
#9719 Mira a mi me operaron hace una semana del dia de hoy y el dolor es intenso en la mandibula y el doctor me dijo q era normal pero no tanto tiempo como tu mensionas.
Por Guests
#9720 [QUOTE=maitane] Tengo una pregunta, a mi hermana le hicieron una miringoplastia el dia 1 de diciembre. Dice que no siente ahora el oido, que tiene como dormido. Me gustaria saber si es normal.[/QUOTE] SI ES NORMAL a mi me sucede tmb, eso pasa porq te cortan los nervios del oido
Por Guests
#10160 hola mi pregunta es hace veinte dias que me hicieron una miringoplastia en el oido izq y desde entonces tengo media oreja y parte del cuerro cabelludo como dormido tambien dorlor de cabeza es eso normal estoy un poco preocupada gracias.