- Vie Feb 25, 2011 11:28 pm
actualmente estoy operado de timpanoplastia hace 5 dias y por el momento parece ir bien.anestesia general corte en la parte superior de la oreja para extraer el injerto.
se coloca una gasita dentro del oido el cual no se debe extraer a no ser de que lo haga el medico que la puso ya que sujeta la nueva membrana y evitar un desprendimiento.. hasta ahi bien.
a la hora de explicar como es un postoperatorio no se es muy explicito con los posibles "problemas"que se pueden encontrar: paralisis transitorias, perdida del gusto, adormecimiento del lado operado. en fin multitud de sintimas que sin duda hay que consultar con el medico.
me encantaria transmitir a todo aquel que lea esto un poco de tranquilidad pues para aquellos que se tengan que operar.. la operacion ensi no duele ni el postoperatorio no es traumatico,y si me remito al resto del foro poder decir que si que existen algunas molestias creo leves en comparacion con cualquier dolor: ruidos en el oido,picor,mal sabor en la boca(no mal olor, eso es sintoma de infeccion).
solo me queda una pregunta que creo que nos lo hacemos todos del postoperatorio. consejos para evitar daños tras una intervencion reciente y cuando se refiere a esfuerzo fisico.. donde trazamos la linea de esfuerzo o vida cotidiana. se bebe tener especial precaucion en gestos o movimientos faciales(comer ,tragar subcionar).
Espero que mi pregunta sea contestada a beneficio de todos. un gran saludo