Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#332 Hola,

Ante todo, gracias por su tiempo.

Me gustaría conocer como es el postoperatorio de una timpanoplastia tipo I (miringoplastia). Me refiero a aspectos generales a considerar, efectos secundarios de la operación, tiempo de inactividad profesional y de práctica de cualquier deporte (hago bastante deporte) a parte de las probabilidades de éxito que suele tener este tipo de intervención.

Gracias.
Por cechin
#342 El cierre de una perforación timpánica se realiza mediante una intervención quirúrgica denominada timpanopoplastía o miringoplastía. Hay diversas técnicas que se emplean de acuerdo a la edad del paciente, el tipo de perforación (total o parcial) y el motivo que la originó.

El posoperatorio suele ser bien tolerado, con poco dolor que se trata con analgésicos comunes. La probabilidad de que el injerto sea aceptado por el oído son altas, aunque no absolutas y también depende de los factores antedichos.

Hay más información sobre este tema en: http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#721 El dia 22 d abril m hicieron una miringoplastia y la verda es k es mas el miedo k otra cosa, ya m han kitado las grapas, ya k a mi m abrieron detras d la oreja y la verdad es k la cicatriz no se nota nada y oigo muxo mas k antes d la operacion. El posoperatorio es un poco molesto pero se puede aguantar y sobre todo por los resultados finales. Gracias al Dc. Jose Maria Cuyas de Las Palmas de G.C.
Por Guests
#995 van a operar a mi hija de 7 años el proximo lunes de timpanoplastia, y mi pregunta es sobre el postoperatorio, ya que estamos en veranos y normalmente vamos a la playa o a la piscina, cuanto tiempo tendra que estar en el hospital y si podra bañarse en la piscina con tapones despues de la operacion. tendra mucho dolor despues de la operacion? y cuanto tiempo debera estar ingresada?

Muchas gracia de antemano
Por Guests
#1092 hola ante todo muchas gracias su tiempo, tengo 28 años y medijo el otorrino q metenia q hacer una miringoplastia y tengo mucho miedo es verdad q puede tener una paralisis facial
Por cechin
#1099 La parálisis facial puede ocurrir en el postoperatorio de una miringoplastia, de manera transitoria. Sin embargo la posibilidad es < a 1:3500 casos operados. Es útil realizar una tomografia computada para evaluar la situación anatómica del nervio facial previo a la cirugía y de esta manera evitar complicaciones no esperadas.
Por Guests
#1135 El pasado 22 de julio me hicieron una miringoplastia, la verdad el postoperatorio es muy tranquilo, se daben tomar los medicamentos comunes para el dolor y para la correcta cicatrizacion, espero que como a patricia mi audicion mejore y la recuperacion sea un exito gracias...gracias al doctor rivas en bogota colombia
Por Guests
#1151 hola,el 31 de julio me hacen una miringoplastia y quisiera saver cuanto dura la intervencion y cuanto tiempo tengo que estar en el hospital