Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#332 Hola,

Ante todo, gracias por su tiempo.

Me gustaría conocer como es el postoperatorio de una timpanoplastia tipo I (miringoplastia). Me refiero a aspectos generales a considerar, efectos secundarios de la operación, tiempo de inactividad profesional y de práctica de cualquier deporte (hago bastante deporte) a parte de las probabilidades de éxito que suele tener este tipo de intervención.

Gracias.
Por cechin
#342 El cierre de una perforaci√≥n timp√°nica se realiza mediante una intervenci√≥n quir√ļrgica denominada timpanopoplast√≠a o miringoplast√≠a. Hay diversas t√©cnicas que se emplean de acuerdo a la edad del paciente, el tipo de perforaci√≥n (total o parcial) y el motivo que la origin√≥.

El posoperatorio suele ser bien tolerado, con poco dolor que se trata con analgésicos comunes. La probabilidad de que el injerto sea aceptado por el oído son altas, aunque no absolutas y también depende de los factores antedichos.

Hay más información sobre este tema en: http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#721 El dia 22 d abril m hicieron una miringoplastia y la verda es k es mas el miedo k otra cosa, ya m han kitado las grapas, ya k a mi m abrieron detras d la oreja y la verdad es k la cicatriz no se nota nada y oigo muxo mas k antes d la operacion. El posoperatorio es un poco molesto pero se puede aguantar y sobre todo por los resultados finales. Gracias al Dc. Jose Maria Cuyas de Las Palmas de G.C.
Por Guests
#995 van a operar a mi hija de 7 a√Īos el proximo lunes de timpanoplastia, y mi pregunta es sobre el postoperatorio, ya que estamos en veranos y normalmente vamos a la playa o a la piscina, cuanto tiempo tendra que estar en el hospital y si podra ba√Īarse en la piscina con tapones despues de la operacion. tendra mucho dolor despues de la operacion? y cuanto tiempo debera estar ingresada?

Muchas gracia de antemano
Por Guests
#1092 hola ante todo muchas gracias su tiempo, tengo 28 a√Īos y medijo el otorrino q metenia q hacer una miringoplastia y tengo mucho miedo es verdad q puede tener una paralisis facial
Por cechin
#1099 La par√°lisis facial puede ocurrir en el postoperatorio de una miringoplastia, de manera transitoria. Sin embargo la posibilidad es < a 1:3500 casos operados. Es √ļtil realizar una tomografia computada para evaluar la situaci√≥n anat√≥mica del nervio facial previo a la cirug√≠a y de esta manera evitar complicaciones no esperadas.
Por Guests
#1135 El pasado 22 de julio me hicieron una miringoplastia, la verdad el postoperatorio es muy tranquilo, se daben tomar los medicamentos comunes para el dolor y para la correcta cicatrizacion, espero que como a patricia mi audicion mejore y la recuperacion sea un exito gracias...gracias al doctor rivas en bogota colombia
Por Guests
#1151 hola,el 31 de julio me hacen una miringoplastia y quisiera saver cuanto dura la intervencion y cuanto tiempo tengo que estar en el hospital