Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#16309 hola...

mi problema es que hace cuatro meses me colocaron tubos de ventilación pero nunca se destaparon enseguida estuvieron tapados como un mes mas de lo normal acudí a mi otorrino y me sacaron de cada oído,no era cera era mas bien piel como escamosa y seca y con ello salieron también los tubos de ventilación según el otorrino se salieron antes de tiempo al momento de extraerme aquello que me estaba taponando el oído sentí que se destaparon pero en ese momento, ahora tengo el oído izquierdo tapado no completamente pero necesito saber que hago...... me dificulta escuchar o los ruidos me interrumpen todo
Por Guests
#17390 Hace 2 meses me hicieron una intervencion,miringotomia, en mi oido izquierdo, note desde el primer momento la sensacion de que tenia taponado el oido y no habia recuperado la audicion, comentado al cirujano me receto unas gotas las cuales me las eche durante 15 dias , pero no note ningun alivio en mi sensaciones de taponamiento y

audicion por lo que volvi al medico y me dijo que posiblemente me tendria que intervenir otra vez para quitarme el diabolo y ponerme otro. ES NORMAL ESTA DECISION ? porque a mi me da apuro el volver a operarme. Le ruego me conteste a esta carta.

Gracias
Por Guests
#17880 hola, a mi esposo le diagostiaron liquido o moco en el oido medio y que la solución sería colocarle unos díabolos,

mi pregunta es: le puede volver a pasar? y cómo se puede evitar. muchas gracias y felicidades por este espacio :)

Por cechin
#17896 Por lo general al colocar el tubo de ventilación en el oído medio se nivela lapresión y no suele recidivar. Algunos casos requieren recolocar el tubo de ventilación debido a que no completaron su recuperación en el lapso estipulado.
Por Guests
#18871 Hola, me hicieron hoy la miringotomia y tengo un oido completamente tapado y siento como reverberación de mi voz. estoy muy asustada y nerviosa. Es ésto normal?

Gracias,
Por Guests
#18889 Hola, me colocaron tubos de ventilación en ambos oídos hace 3 días. Desde que salí un oído lo siento normal pero en otro está tapado y me retumba mi voz. Es normal?

Gracias. Cuántos días tarda en normalizarse ésta situación? El médico dice que es porque éste oído tuvo sangrado y mayor intervención que el otro, pero tengo dudas.
Por cechin
#19143 Es habitual que esto suceda debido a los coágulos que pudieran acumularse en la zona. Habitualmente se recupera solo sin necesidad de medicación.