El procedimiento se realizó (según el médico) debido a moco en el oído medio.
Dado que no noté ninguna diferencia hasta el momento decidí consultar a otro Otorrino. Este último, al ver los estudios audiológicos, resolvió que no hacía falta la colocación de diábolos porque no figuraba en ningún lado que haya existido moco en el oído medio y era innesesario tener los tubos en los oídos. Me recomendó sacarme los diábolos lo antes posible para que la membrana timpánica pueda reconstruirse mas fácil y rapidamente.
Volví a llamar al Otorrino que me realizó la miringotomía para consultarle si era mejor sacarme esos tubos o no y este me dijo todo lo contrario. Dice que me los deje porque si los sacamos antes de tiempo esto podría dificultar su posterior cicatrización.
He aquí mi gran inquietud:
¿Cúál manera es la mas fiable para que la membrana timpánica cicatrice mas rápido y de manera correcta?.. ¿Debo aceptar que me dejen los tubos hasta que se salgan solos o extraerlos lo antes posible sabiendo que no hay moco en el oido medio?..
Les voy a agradecer muchísimo su pronta respuesta. No sé que hacer con este tema y necesito un consejo certero.
Espero con ansias que puedan ayudarme con esto.
Desde ya, muchas gracias.
ADRIAN P. DUVINI
(03471)-15612234