Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por duviadrian
#6667 Mi nombre es Adrián, tengo 29 años y hace aproximadamente unos 2 meses me realizaron una miringotomía bilateral con colocación de tuvos de ventilación (diábolos).

El procedimiento se realizó (según el médico) debido a moco en el oído medio.

Dado que no noté ninguna diferencia hasta el momento decidí consultar a otro Otorrino. Este último, al ver los estudios audiológicos, resolvió que no hacía falta la colocación de diábolos porque no figuraba en ningún lado que haya existido moco en el oído medio y era innesesario tener los tubos en los oídos. Me recomendó sacarme los diábolos lo antes posible para que la membrana timpánica pueda reconstruirse mas fácil y rapidamente.

Volví a llamar al Otorrino que me realizó la miringotomía para consultarle si era mejor sacarme esos tubos o no y este me dijo todo lo contrario. Dice que me los deje porque si los sacamos antes de tiempo esto podría dificultar su posterior cicatrización.

He aquí mi gran inquietud:

¿Cúál manera es la mas fiable para que la membrana timpánica cicatrice mas rápido y de manera correcta?.. ¿Debo aceptar que me dejen los tubos hasta que se salgan solos o extraerlos lo antes posible sabiendo que no hay moco en el oido medio?..

Les voy a agradecer muchísimo su pronta respuesta. No sé que hacer con este tema y necesito un consejo certero.

Espero con ansias que puedan ayudarme con esto.

Desde ya, muchas gracias.

ADRIAN P. DUVINI

(03471)-15612234
Por Guests
#6671 Muchas gracias por la r{apida respuesta.

Entiendo perfectamente lo que quieres decirme. No obstante la "buena fe" de este Otorrino se vio empañada con varias actitudes meramente comerciales, por asi decirlo. Lo cual puso en duda, lamentablemente, todas sus resoluciones posteriores. Creo que se entiende bien lo que quiero decir.

Por esto mismo es que fui a buscar otra opinion de un Otorrino de renombre en la ciudad de Rosario, quien me recomendo extraer los diabolos.

Por eso mismo es que, inevitablemente, me vi obligado a consultar esto con ustedes.

Si me recomiendan dejarme los tubos, asi lo hare. Ustedes deben entender que yo no soy profesional y estas preocupaciones surgen de manera natural.

Espero que se haya entendido mi consulta.

Aguardo por cualquier acotacion que quieran darme.

Muchas gracias!
Por Guests
#9363 hace seis horas me operaron de tabique desviado y me colocaron tubos ventilatorios en mis oidos tengo un sangrado muy fuerte con cuagulos por el orifisi derecho y mi oido derecho esta sangrando quiero saber si es normal