Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#283 Hola,

No sé si alguien me podrá decir algo de lo que me pasa. El caso es que desde un tiempo a esta parte, empecé a notar como que el oído derecho se cierra a medida que el día va avanzando. Empezó a pasarme muy de vez en cuado, y ahora todos los días, en mayor o menor intensidad. No me duele, pero cuando se me cierra noto una sensación como que me retumba cuando me paso la mano por debajo del oído, la mano o el roce con el cuello de cualquier prenda de abrigo. Es una sensación rara y molesta cuando me da fuerte, aunque no me duela. El caso es que fui al otorrino y no me hizo ni caso. Me dijo que tenía el oído bien, pero un poco cerrado y que eso hace que no ventile bien. Y no me dió ninguna solución, ni me explicó porqué ahora tengo el oido cerrado y antes no. Si alguien pudiera comentarme algo al respecto, quedaría muy agradecido.
Por cechin
#296 Habrá que estudiar el caso con otomicroscopía (es decir la visualización del oido externo y medio a través del microscopio) y de estudios de audición:

audiometría tonal

logoaudiometría

tímpanometría

impedanciometría

Con todos estos estudios, mayormente se puede llegar a un diagnóstico. En ocasiones se puede requerir de estudios adicionales.

Por Guests
#3090 Francisco, compañero del mismo mal. Yo siento los dos oidos, que se van cerrando. Antes era otra mi estructura, pero de un tiempo acá, al asearlos me doy cuenta que no es la misma aberura de antes. Apenas voy a acudir al médico, pero buscaba información y no enuentro nada, excepto tu pregunta. Luego vuelvo
Por Guests
#4309 yo no se que tengo, pero desde que naci tengo mis oidos cerrados, quisiera saber por que y tambien si hay una solucion
Por cechin
#4314 Si un paceinte presenta el conducto auditívo externo cerrado desde el nacimiento debe considerarse en una disgenesia auriculotemporal. Estos casos se tratan de diferente manera de acuerdo a si son de un solo lado, de los lados, si existen problemas estéticos y de acuerdo a la valoración de la anatomía local.
Por Guests
#9247 hola! tuve un viaje en el q hay un importante cambio de altura sobre el nivel del mar y al volver a una zona mas baja se me cerro uno de mis oidos, pense q iba a pasara, pero cuando no lo hizo fui al medico, me receto unas gotas, pero lejos de mejjorar ahora me duele muchisimo!me dijeron q podia ser un tapon de cera pero creo q las gotas me infectaron el oido, por favor ayudenme! gracias!
Por Norka Quevedo
#12955 Hola tengo años padeciendo de rinitis alérgicas y de un tiempo a esta parte siento que el oído derecho se me ha cerrado. me despierto asustada porque en las madrugadas es cuando me ocurre. tengo la sensación de que me sale liquido del oído,pero me toco y no hay nada. Que sera lo que tengo? No entra nada para asearme el oido. No siento dolor.
Por Guests
#13303 hola desde hace como 4 meses siento los dos oidos tapados, me escucho la repiracion y mi propia voz y como que empeora cuando me acuesto, fui donde el medico y me dijo que tenia burbujas en el timpano, y que tendria que colocarme tubos de ventilacion. Mi pregunta es si los tubos de ventilación van a ayudarme con los oidos tapados y con los otros sintomas. Gracias
Por Guests
#15985 hola tengo 17 y tengo el oido derecho cerrado y no escucho bien de ese oido. eso me va dificultar hacer una carrera que yo quiero seguir. fui a ver a otorrinos en donde yo vivo pero dicen que el timpano esta intacto, solo es que esta serrado, que hay que hacer una operacion pero con el tiempo se vuleve a serrar, y no esta muy seguro del resultado.soy de jujuy argentina. donde puedo ir para que me hagan una operación bien